Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Whatsapp borrará todos tus mensajes y fotos antiguas a partir de hoy: así puedes evitarlo

Whatsapp reafirma su lucha contra las noticias falsas en las elecciones de Brasil

elDiario.es Tecnología

Whatsapp empieza este lunes 12 de noviembre a borrar todas las copias de seguridad de sus chats que no se hayan actualizado en más de un año. La medida afecta tanto a los mensajes como a cualquier otro contenido presente en las conversaciones, como imágenes o documentos adjuntos.

El borrado de información es una consecuencia de un acuerdo alcanzado entre la app de mensajería instantánea (propiedad de Facebook) y Google. Las dos compañías pactaron que los archivos de Whatsapp no consuman espacio de la cuenta de Drive, el servicio de almacenamiento de la multinacional tecnológica.

Gracias a este acuerdo, las copias de seguridad de los chats de los teléfonos Android pueden guardarse en los servidores de Google de manera remota y son accesibles en caso de problemas en el dispositivo. La otra cara de la moneda es que Whatsapp solo guardará un año esas copias de seguridad. Pasado ese tiempo las borrará si no se han actualizado, con lo que la única copia de ellos quedará almacenada localmente en el teléfono.

La situación no afecta a los aparatos Apple, ya que esta compañía cuenta con un servicio de almacenamiento propio, denominado iCloud, con el que Whatsapp llegó a un acuerdo anterior.

Etiquetas
stats