Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CamScanner, la popular aplicación para crear documentos PDF, está infectada: elimínala de tu Android

Logo de CamScanner

elDiario.es Tecnología

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad, ha elevado este jueves una alerta sobre la aplicación para crear documentos PDF CamScanner, en la que recomienda desinstalarla de inmediato de los teléfonos Android. Se ha descubierto que la versión gratuita de la aplicación está infectada con código malicioso que permite hacerse con el control del teléfono del usuario.

Este malware no ha sido detectado en la propia aplicación, si no en un módulo de terceros utilizado con fines de marketing y publicidad, informa la OSI. Se trata de un troyano denominado “Trojan-Dropper.AndroidOS.Necro.n”, mediante el cual el atacante puede descargar e instalar cualquier tipo de contenido en el dispositivo de la víctima.

Hasta que se resuelva el incidente, Google ha eliminado la aplicación de la Play Store y ya no está disponible para su descarga. “Sin embargo, todos los usuarios con la aplicación instalada en su versión gratuita, deben eliminarla cuanto antes”, recalcan desde la OSI.

Además de recomendar la eliminación de la app, el organismo de ciberseguridad recomienda varios antivirus gratuitos para Android como “con el fin de prevenir riesgos futuros”.

Etiquetas
stats