Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisaria de UE critica el veto en Bélgica a aplicación móvil de taxis Uber

EFE

Bruselas —

0

La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, expresó hoy sus críticas a una decisión de un tribunal belga de prohibir la aplicación para móviles estadounidense Uber, que ofrece un servicio de taxis alternativo.

“Estoy indignada por la decisión de un tribunal de Bruselas de vetar Uber, la aplicación de servicios de taxi”, indicó Kroes en un comunicado.

El Tribunal de Comercio de Bruselas ha ordenado a la sociedad estadounidense Uber, que tiene entre sus inversores a Google, que cese sus actividades de vehículos compartidos entre particulares, informa la agencia Belga.

“La Corte dice que los conductores deberían pagar multas por cada intento de recoger a alguien. ¿Son serios? ¿Qué tipo de sistema legal es este?”, enfatizó Kroes a través del comunicado y de las redes sociales.

En su opinión, esa decisión no pretende “proteger o ayudar a los pasajeros, sino a un cartel de taxis”.

“¿Y cómo va a funcionar esto? ¿La Policía va ahora a espiar nuestros teléfonos para ver cuando hacemos una reserva a Uber? ¿Vamos a arruinar a la gente o a enviarla a la cárcel por intentar apoyar a sus familias con ingresos como conductores? Como si la Policía en Bruselas no tuviera nada mejor que hacer”, se preguntó la comisaria.

A su vez, señaló que muchos taxistas “con la mente abierta” ven en Uber “una manera de lograr también más pasajeros para ellos mismos”.

“Si las autoridades de Bruselas tienen un problema con Uber deberían encontrar una manera de ayudarle a cumplir con los estándares”, comentó.

El Tribunal belga señaló en su sentencia, emitida la pasada semana, que Uber debería hacer frente a una multa de 10.000 euros por cada infracción constatada.

El caso llegó a la Justicia a raíz de una denuncia de la compañía de servicios de taxis en Bruselas Les Taxis Verts.

La responsable de Transportes de la Región de Bruselas, Brigitte Grouwels, había advertido previamente a Uber de que pusiera fin a sus actividades, sin resultado.

Kroes instó hoy a los ciudadanos a expresar quejas a Grouwels a través de Twitter o enviando un correo electrónico a través de la página web de la ministra bruselense.

Etiquetas
stats