Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica no subirá su cuota de abono mensual el 1 de enero

Telefónica no subirá su cuota de abono mensual el 1 de enero

EFE

Madrid —

0

Telefónica no va a subir el primero de enero su cuota de abono, que se mantendrá por tanto congelada en 14,38 euros mensuales, han indicado hoy a Efe fuentes de la operadora.

No obstante, ello no quiere decir que el precio del alquiler de línea vaya a permanecer inalterado durante todo 2014, ya que la multinacional podría aplicar una subida a lo largo del año, como hizo en 2013.

Este año, la multinacional aplicó, con efectos desde de abril, una subida del 2,9 % (equivalente al IPC en 2012) en el precio del alquiler de línea, que permanecía congelado desde 2008 en 13,97 euros.

La subida se anunció en junio, pero se cobró con efectos retroactivos desde abril.

Estos precios estaban congelados desde 2008 por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), organismo que a finales de 2012 decidió desregularla para el mercado de los consumidores y mantenerla para el mercado empresarial.

Hasta entonces, la CMT establecía anualmente el precio de la cuota de abono de Telefónica, mientras que el resto de los operadores podían fijar libremente sus tarifas.

A pesar de la desregulación, la CMT estableció que Telefónica no podrá subir estos precios por encima del IPC hasta 2016.

De los 15,35 millones de clientes de telefonía fija minorista que había en Españaa finales del tercer trimestre de 2013, tanto residencial como negocios, el 53,7 % correspondía a Telefónica, más de 8,25 millones.

Etiquetas
stats