Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Facebook mostrará más contenido de amigos y menos de medios de comunicación

Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook

elDiarioes Cultura

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comunicado en una entrada a su perfil que, a partir de ahora, los usuarios verán “más contenido de amigos y familiares”. Por el contrario, perderán importancia aquellas publicaciones relacionadas con “negocios, marcas y medios de comunicación”.

La decisión, según comenta el creador de la red social, se ha tomado tras una investigación donde han descubierto que “fortalecer nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad”. Además, Zuckerberg indica que la propia comunidad de usuarios les alertó de que el contenido público relacionado con comunicación corporativa estaba “desplazando los momentos personales que nos llevan a conectarnos más”.

La finalidad, dice Zuckerberg, es que un usuario pase menos tiempo en Facebook pero que este sea más valioso: “Hemos visto a personas interactuar mucho más en torno a vídeos en directo que en los normales”, dice haciendo referencia al tipo de contenido que ahora empezará a adquirir más valor. En cambio, el ingeniero considera que “leer noticias u obtener una actualización de la página es solo una experiencia pasiva”.

El creador de Facebook dice que comenzaron a hacer cambios en esta dirección desde 2017 y que tardarán unos meses hasta que “este nuevo enfoque avance por todos nuestros productos”. Al disminuir los acuerdos con medios o las noticias que se reproducen de forma nativa en la aplicación, la medida provocará que para las empresas ahora sea más complicado llegar a los usuarios.

“Facebook siempre ha sido sobre conexiones personales”, explica Zuckerberg. La red social que nació en 2003 para conectar a miembros de la Universidad de Harvard ahora intenta dar un paso atrás hacia aquellos orígenes. Sin embargo, todo ha cambiado desde entonces. La plataforma ya no solo conecta a los estudiantes de un campus, sino a más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Etiquetas
stats