Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un manifiesto de un ingeniero de Google crítico con sus políticas de igualdad se hace viral dentro de la empresa

Logo de Google

elDiario.es

Un ingeniero senior de Google, llamado James Damore, ha publicado un escrito de 10 páginas en el que critica las políticas de igualdad de la empresa y su espíritu progresista. Así lo adelantó Motherboard y Gizmodo. Esta última publicó el citado documento, que ha circulado internamente por la empresa.

En el texto La burbuja ideológica de Google, el autor expone la teoría de que hombres y mujeres difieren en cuanto a habilidades, inquietudes y ambición en el campo tecnológico y laboral: “Los hombres tienden a sentirse más cómodos si trabajan con cosas en lugar de con personas. Los hombres son más agresivos a la hora de alcanzar cierto estatus, a subir los peldaños del liderazgo corporativo, frente a las mujeres que lo intentan y sienten gran ansiedad cuando piden un aumento. Estas diferencias, que están bien documentadas, no resultan chocantes para nadie familiarizado en la materia”.

Según apunta Motherboard, basándose en tuits publicados por empleados de Google, la persona que escribió el documento argumentó que la brecha de representación entre hombres y mujeres en la ingeniería de software persiste por las diferencias biológicas entre los dos sexos. También dijo que la empresa no debería ofrecer programas para minorías raciales o de género infrarrepresentadas. En Google, el 30% de los 46.170 empleados en todo el mundo son mujeres, cifra que se reduce al 17% cuando hablamos de empleados técnicos.

Este mismo medio asegura que el autor del documento también escribió que los empleados con creencias políticas conservadoras son discriminados en Google y lamentó cómo la ideología “izquierdista” es perjudicial. Además, el documento dice que mejorar la diversidad racial y de género es menos importante que asegurarse de que los conservadores se sientan cómodos expresándose en el trabajo.

“Valoro la diversidad y la inclusión”, escribe el autor del informe. “No niego que exista el sexismo, y no respaldo los estereotipos. Cuando vemos la brecha que hay en la población, creo que tenemos que ver diferentes niveles y distribuciones. Si no podemos discutir de manera honesta al respecto, nunca podremos resolver el problema”.

“No vale la pena pensar en esto como un incidente aislado, sino como una manifestación de lo que afecta a todo Silicon Valley”, señaló un miembro de Google a Motherboard.

CORRECCIÓN. Una primera edición adjudicaba erróneamente la frase que comienza por “valoro la diversidad y la inclusión” a Danielle Brown, vicepresidenta de diversidad de Google. El párrafo forma parte del informe objeto de la polémica.

Etiquetas
stats