Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Penthouse y otras webs para adultos al desnudo: 400 millones de cuentas hackeadas

elDiarioes Cultura

Más de 400 millones de cuentas de la web de citas para adultos y pornografía Adult Friend Finder han quedado expuestas por un hackeo ocurrido el pasado octubre, según la firma Leaked Source, que estima que se trata de la mayor violación de datos en Internet jamás registrada.

De acuerdo con Leaked Source, una firma que se encarga de notificar incidentes de piratería, el ataque sufrido por Adult Friend Finder Network afectó a 339 millones de cuentas de su web AdultFriendFinder.com, definida por la compañía como “la comunidad más grande del mundo de sexo y libertinaje”.

Además, el ataque afectó a otros dominios de la compañía, entre ellos a 62 millones de cuentas de Cams.com y 7 millones de Penthouse.com. También se detectó el robo de información de más de 15 millones de cuentas “borradas” que no habían sido eliminadas de la base de datos de Adult Friend Finder.

Leaked Source considera que este ataque es uno de los mayores jamás registrados en cuanto a la cantidad de datos robados, por delante del que sufrió la red social MySpace en 2013, con unos 360 millones de cuentas afectadas. Dropbox también se unió “al club” en agosto, cuando se supo que 68 millones de cuentas habían sido comprometidas. A la cabeza se sigue situando el ataque que sufrió Yahoo en 2014, donde las credenciales de más de 500 millones de usuarios fueron robadas.

Admitiendo las “vulnerabilidades”

Adult Friend Finder, que tiene su sede en California (EEUU), ya sufrió el año pasado otro ataque que expuso información de casi cuatro millones de cuentas, incluyendo datos sobre preferencias sexuales o si el usuario buscaba una relación extramarital.

En una declaración enviada a ZDNet, Adult Friend Finder Network no confirmó el ataque revelado por Leaked Source, pero sí admitió “vulnerabilidades” de seguridad. “Durante las últimas semanas, Adult Friend Finder ha recibido varios informes sobre potenciales vulnerabilidades de seguridad de una variedad de fuentes”, explicó Diana Ballou, vicepresidenta y abogada de la compañía, al detallar que ya han tomado medidas para revisar la situación.

Etiquetas
stats