eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Protección de Datos investiga el intercambio de información entre Whatsapp y Facebook

El objetivo es determinar si se respeta la ley y en el caso contrario cuáles son las "responsabilidades correspondientes"

En Alemania, se ha prohibido a Facebook intercambiar información con Whatsapp

Protección de datos prohíbe en Alemania a Facebook acceder a datos WhatsApp

Protección de datos investiga a Facebook y Whatsapp EFE

Facebook podría encontrarse en España con un nuevo revés a su estrategia de intercambio de datos con Whatsapp tras la actualización de las condiciones de uso de la app. La Agencia Española de Protección de Datos ha anunciado que inicia actuaciones previas de investigación para examinar el trasvase de información que existe entre el servicio de mensajería y la red social.

Según un comunicado de la AEPD, "estas actuaciones tienen por objeto estudiar si los extremos mencionados respetan la legislación española de protección de datos así como determinar, en su caso, las responsabilidades correspondientes".

Protección de Datos quiere averiguar qué información de los usuarios de Whatsapp se envía a Facebook, para qué se utiliza, cuánto tiempo se guarda y las opciones que se le ofrecen al usuario para oponerse a este intercambio.

Whatsapp actualizó las condiciones del servicio el pasado mes de agosto, dando un mes de plazo a los usuarios para que aceptaran los cambios. Las opciones por defecto conllevaban autorizar a Facebook a que la información de su cuenta WhatsApp fuera compartida con Facebook para "mejorar su experiencia con la publicidad y sus productos".

Aunque rebuscando en la app se podía desactivar compartir esos datos, en cualquier caso y según informaba en las condiciones de uso la propia compañía, "Facebook y la familia de empresas de Facebook continuarán recibiendo información con otros propósitos, tales como ayudar a mejorar los sistemas de infraestructura y entrega; entender cómo se usan sus servicios, proteger los sistemas, y combatir las actividades infractoras, el abuso o los mensajes no solicitados".

La Agencia señala que la actuación de investigación que inicia "se coordinará con iniciativas similares de Autoridades de Protección de Datos como Alemania, Italia o Reino Unido".

Precisamente en Alemania, el comisionado para la protección de datos de Hamburgo prohibió hace unas semanas a Facebook acceder y guardar datos de los usuarios de Whatsapp, instándole a borrar la información recopilada hasta el momento. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha