Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar la difusión de bulos en plena crisis del coronavirus

Fotografía de un teléfono móvil con el logo de la aplicación tecnológica WhatsApp.

eldiario.es / Agencias

8

La red social de mensajería privada Whatspp ha decidido limitar el reenvío de mensajes para tratar de evitar que se viralicen bulos e informaciones erróneas coincidiendo con la pandemia del coronavirus.

La medida afectará a aquellos mensajes que la propia app identifica desde el año pasado como "altamente reenviados". A partir de ahora, la aplicación solo permitirá que estos mensajes puedan ser enviados de nuevo a un chat cada vez.

La medida supone una nueva vuelta de tuerca a la decisión adoptada en 2019 por WhatsApp, que es propiedad de Facebook, de identificar para sus usuarios con dos flechas aquellos mensajes que estaban siendo reenviados en numerosas ocasiones y que, por tanto, no habían sido creados por un contacto cercano.

En un post en su página web, WhatsApp explica que la decisión no implica prohibir todos los reenvíos, ya que hay muchos usuarios que comparten información útil,  vídeos, memes o reflexiones que consideran relevantes, pero indica que en las últimas semanas ha observado un incremento de la cantidad de reenvíos que puede contribuir a la divulgación de información errónea, motivo por el que ha decidido intentar ralentizar la divulgación de esos contenidos.

En su comunicado, la compañía indica que está trabajando directamente con organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y más de una veintena de ministerios de sanidad, para facilitar el acceso a la población a información precisa.

Etiquetas
Publicado el
7 de abril de 2020 - 10:09 h

Descubre nuestras apps

stats