Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Recomendaciones en una semana saturada de estrenos

El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson

Mónica Zas Marcos

El gran hotel Budapest

El gran hotel BudapestDirector: Wes Anderson

Intérpretes: Saoirse Ronan, Ralph Fiennes, Edward Norton, Willem Dafoe, Jude Law, Owen Wilson, Léa Seydoux, Bill Murray y Adrien Brody

País: EE.UU

En V.O: The Grand Budapest Hotel

Cómo gustan las situaciones estamentarias tipo Arriba y Abajo, y más si las situamos en un hotel con todo lujo de florituras. Esta comedia al más puro estilo Cluedo, que bebe de maravillas como Una noche en Casablanca, conmovió a la platea de la Berlinale y va camino de provocar lo mismo en las butacas internacionales. Divertida, magnética y a mil revoluciones es como se podría definir la nueva obra del creador de los Tenenbaums, tras haber dividido a la crítica con su anterior Moonrise Kingdom.

Nadie puede negar que con el precio de la entrada pagas también por el cascarón del cineasta. Compras 120 minutos y esos planos milimétricamente simétricos, los colores pastel y los diálogos rápidos y cargados de protocolo. Es muy sencillo decir que un director, arraigado a su forma de hacer cine, se ve reflejado en sus películas porque eso ocurre con demasiada frecuencia. Estos pueden ser Woody Allen o David Lynch. Luego están los que respetan su libro de estilo de tal forma que cada película atrape como siempre y sorprenda como nunca. Y este es Wes Anderson.

Byzantium

ByzantiumDirector: Neil Jordan

Guión: Saoirse Ronan, Gemma Arterton, Sam Riley y Daniel Mays

País: Reino Unido

Si Neil Jordan regresa a las pantallas es obligatorio anunciarlo a bombo y platillo. ¿Se olvidan de que es el adaptador de maravillas del género como En compañía de lobos o Entrevista con el vampiro? No hace falta sumar dos y dos para saber que si su última cinta no es promocionada como sería coherente es por razones obvias. También es verdad que la última etapa 'remake' del cineasta ha desprestigiado bastante el renombre de sus licántropas y chupasangres obras.

Con estética a lo Van Helsing, el director orquesta sin embargo una narrativa más cercana a la genial Déjame entrar. Lo vampírico vuelve a tomar protagonismo en un sentido que los fanáticos de su filmografía agradecerán, rozando el gore. Este nuevo proyecto implica el ascenso en la montaña rusa de Jordan y vuelve a situarle más cerca de merecer el puesto que ganó hace décadas en el limbo del terror.

Jimmy P.

Jimmy P.Director: Arnaud Desplechin

Intérpretes: Benicio Del Toro, Mathieu Amalric, Gina McKee y Larry Pine

País: Francia

James Picar fue un indio Piesnegros cuya participación en la II Guerra Mundial le dejó secuelas neuronales irreparables. El conmovedor guión está basado en el ensayo biográfico de doctor que le atendió, George Devereux, Reality and Dream. La terapia como columna vertebral de la cinta, la amistad como final ineludible y la música de Howard Shore nos recuerdan -con sus diferencias- a la cinta de David Cronenberg, Un método peligroso.

El director mueve los hilos de Benicio del Toro y su espléndido acompañante, Amalric, para que formen una dupla que no se lo ponga nada fácil al espectador. El tratamiento pausado y sin exaltaciones se mantiene fiel al texto base y carga su responsabilidad en los diálogos que conforman el grueso de la cinta. Eso no le resta capacidad de emocionar, es más se amplifica si se le regala la paciencia que requiere esta sofisticación francesa.

En tierra de nadie

En tierra de nadieDirector: Tomasz Thomson

Intérpretes: Eva-Katrin Hermann, Reiner Schöne, Thomas Wodianka y Jürgen Rißmann

País: Alemania

En V.O: Snowman's Land

Justo cuando trasciende la chocante noticia de que Hollywood se ha metido de lleno en una serie inspirada en Fargo, llegan los alemanes a ponerse también los zapatos de los Coen. Basta con echarle un vistazo al trailer -que por cierto llega con cuatro años de retraso- para percatarse de las evidentes similitudes. Esta comedia negra nos traslada hasta los Cárpatos para protagonizar una cínica, y en ocasiones horripilante, lucha por la supervivencia.

Etiquetas
stats