Icod responde al consejero Baltar sobre las urgencias pediátricas con una manifestación convocada para este lunes

Edificio del complejo hospitalario del norte, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (Tenerife) convocará este lunes a las 10.00 una concentración, con la lectura de un manifiesto, a las puertas del Hospital del Norte para exigir que “de una vez por todas” se recupere el servicio de urgencias pediátricas y este se dote de los equipos necesarios para su función de servicio de urgencias.

El alcalde José Ramón León, de Somos Icodenses-Nueva Canarias, ha lamentado los incumplimientos “continuos” del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, tras confirmar que no habrá pediatras en el servicio de urgencias del Hospital del Norte.

Además, ha manifestado que la falta de previsión y concienciación del Ejecutivo canario con la instalación hospitalaria ubicada en Buen Paso “pone en riesgo a más de 100.000 habitantes del norte”.

En esta línea, reitera otro de los compromisos incumplidos: el cambio en el sistema organizativo del Hospital del Norte. “El consejero ha mantenido desde hace más de cuatro meses su postura de que no existe disponibilidad de pediatras para contratar en el hospital, por lo que me parece sorprendente que en tanto tiempo no se haya encontrado ninguna solución”, dijo el alcalde de Icod.

Etiquetas
stats