Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto ÚLTIMA HORA | Sigue en directo el escrutinio electoral del 28M en Cantabria

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander confía en que los santanderinos “decidan por el futuro de la ciudad”

28 mayo 2023 - 13:36 h

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, Felipe Píña, ha manifestado su aspiración de que los santanderinos “decidan por el futuro de esta ciudad”, en que su opinión “merece muchísimo más” y “tiene que ser más ambiciosa” tras las “muchísimas oportunidades” que se han perdido, ha sostenido.

Piña se ha pronunciado así en declaraciones a la prensa tras votar en las Escuelas de San Martín, en el Paseo Canalejas, donde ha hecho un llamamiento “a que haya un día de cordialidad en las mesas” y a acudir a ellas.

Lo último, minuto a minuto

01:36 h, 29 de mayo de 2023

El PP gana en Los Corrales de Buelna y podría reeditar su actual pacto de gobierno con el PRC

En Los Corrales de Buelna, con el 100 por ciento escrutado, el PP es el partido más votado y logra 6 concejales (dos más que en las elecciones anteriores), que junto con los tres que ha obtenido el PRC --dos menos de los que tenía--, les permitiría reeditar el actual pacto de gobierno al sumar la mayoría absoluta de nueve ediles de una Corporación de 17.

— Leer más

01:35 h, 29 de mayo de 2023

Santoñeses gana en Santoña sin mayoría y todo dependerá de pactos

En Santoña, con el 100 por ciento escrutado, Santoñeses gana las elecciones con 6 concejales, pero sin mayoría, lo que todo quedará a expensas de los pactos.

— Leer más

00:51 h, 29 de mayo de 2023

El PP gana en Camargo pero necesita a Vox para la mayoría absoluta

En Camargo, con el 100% escrutado, el PP gana, con el 42,27% de los votos y con 10 concejales, a uno de la mayoría absoluta, que ha tenido en su mano durante gran parte del escrutinio pero la ha perdido al final.

— Leer más

00:41 h, 29 de mayo de 2023

El PRC gana en Medio Cudeyo y podría gobernar si reedita el pacto con el PSOE

En Medio Cudeyo, con el 100% de los votos escrutados, el PRC ha ganado las elecciones con el 39,25% de los votos y cinco concejales, los mismos que tenía, y podría reeditar el pacto de gobierno con el PSOE, que ha conseguido dos, uno menos que en esta legislatura, pero que les permitiría llegar a los siete ediles que marcan la mayoría absoluta.

— Leer más

00:40 h, 29 de mayo de 2023

El PSOE gana en Reinosa, pero PP y PRC podrían volver a gobernar con mayoría absoluta

En Reinosa, con el 100% escrutado, el PSOE es la fuerza más votada (31,81%) y obtiene cuatro ediles, los mismos que el PP, al que ha vencido por 86 votos. Sin embargo, populares y regionalistas, que suman entre ambos, 7, podrían reeditar el pacto de esta legislatura y gobernar con mayoría absoluta.

— Leer más

00:37 h, 29 de mayo de 2023

El PP gana también en Santa Cruz de Bezana y sumaría mayoría absoluta con Vox

En Santa Cruz de Bezana, con el 100% escrutado, el PP gana las elecciones, con el 38,56% de los votos, y obtiene 7 concejales y, si pacta con Vox, tercera fuerza política más votada y que logra dos ediles, podrían sumar mayoría absoluta.

El PSOE, que ha liderado el equipo de Gobierno en esta legislatura, ha mejorado su resultado respecto a 2019, pasando de 5 a 6 ediles, no así, sin embargo sus socios: el PRC, que solo ha obtenido 1 edil, dos menos que en 2019, y la entonces denominada Unidas Podemos (Podemos-IU-Equo), que pierde el concejal ganado hace cuatro años y sale de la Corporación.

— Leer más

00:36 h, 29 de mayo de 2023

El PP gana en Laredo por tres votos a Hacemos Laredo, ambos con tres ediles

En Laredo, con el 100% escrutado, el PP ha ganado las elecciones con el 16,89 por ciento de los votos, superando solo en tres papeletas, a Hacemos Laredo (16,85%), que obtiene también tres ediles, y Unidos x Laredo, ha tenido también 3 concejales, con el 15,71% de votos.

Por su parte, el PSOE, que ha gobernado en coalición con el PRC, ha obtenido 2 concejales, la mitad que en 2019, y el 13,02% de los votos.

— Leer más

00:34 h, 29 de mayo de 2023

El PP logra la mayoría absoluta en Piélagos y Verónica Samperio pierde la Alcaldía

El PP ha ganado las elecciones autonómicas en Piélagos con mayoría absoluta, logrando así desbancar de la Alcaldía a la hasta ahora regidora durante dos legislaturas consecutivas, Verónica Samperio. Así, el PP ha obtenido 13 ediles, frente a los 5 del PSOE, uno de AVIP, otro de Vox y otro del PRC. De esta forma, el tripartito PSOE-PRC-AVIP no resiste y pierde el poder municipal.

— Leer más

00:33 h, 29 de mayo de 2023

Revilla consuma el batacazo del PRC y pierde el Gobierno de Cantabria: “PP y Vox tienen que gobernar juntos”

Miguel Ángel Revilla ha consumado el batacazo que pronosticaban todas las encuestas para el PRC y perderá el Gobierno de Cantabria la próxima legislatura, después de que la suma de PP-Vox haya alcanzado la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de este 28M. Así, el secretario general de los regionalistas cántabros sufre un varapalo histórico, cuatro años después de su primera victoria electoral, que puede precipitar su final político después de cuatro décadas en primera línea.

“PP y Vox tienen que gobernar juntos. Probablemente me llame la presidenta del Partido Popular, incluso Alberto Núñez Feijóo. Pero yo creo que tienen que gobernar, porque son lo mismo. Es algo que va a pasar en toda España”, ha zanjado Revilla, que descarta así cualquier posible pacto que lo mantenga en el Ejecutivo después de los pésimos resultados de esta noche electoral.

— Leer más

23:18 h, 28 de mayo de 2023

El PSOE gana en Castro Urdiales y se queda a tres ediles de la mayoría absoluta

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Castro Urdiales con una amplia diferencia respecto a la segunda y a la tercera fuerza, PP y CastroVerde, a quienes ha doblado en votos. La candidatura socialista, encabezada por la actual alcaldesa, Susana Herrán, ha obtenido ocho concejales frente a los cuatro del aspirante popular, Cristian Antuñano, y los cuatro de CastroVerde.

— Leer más

23:16 h, 28 de mayo de 2023

El PP gana en Cabezón de la Sal con seis ediles, pero PRC-PSOE podrían seguir gobernando

El PP gana las elecciones locales en Cabezón de la Sal con 6 ediles, cuatro más que en 2019, pero PRC y PSOE, que han gobernado en esta legislatura, podrían continuar al sumar 7 concejales.

Los regionalistas tendrían 5 concejales, uno más que en 2019, mientras que el PSOE baja a 2, frente a los 3 que obtuvo hace 4 años.

— Leer más

23:13 h, 28 de mayo de 2023

El PP gana en Torrelavega seguido muy de cerca de PRC y PSOE que empatan a ediles

El PP ha ganado las elecciones municipales en Torrelavega con siete ediles, seguido muy de cerca de PRC y PSOE, que obtienen seis cada uno. Vox, por su parte, logra ser tercera fuerza con dos concejales, seguido de Torrelavega Sí con otros dos y la coalición IU-Podemos que también obtiene dos representantes.

— Leer más

22:53 h, 28 de mayo de 2023

El PP alcanza la mayoría absoluta en Santander y Vox triplica concejales a costa de la debacle de PRC y la extinción de Cs

Ni 'efecto Piña', ni coaliciones traumáticas, ni polémicas, ni desgaste por el deterioro de servicios, el Partido Popular no solo ha sobrevivido a una legislatura en Santander en minoría y con múltiples frentes abiertos sino que alcanza la mayoría absoluta. Con el 85% del voto escrutado, la alcaldesa Gema Igual tiene en su mano gobernar en solitario otros cuatros años.

— Leer más

22:18 h, 28 de mayo de 2023

Revilla asume el batacazo y anticipa una derrota amarga en Cantabria

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección por el PRC, Miguel Ángel Revilla, ha atendido brevemente a los medios en una declaración en la que asume la más que probable derrota electoral de su partido, que previsiblemente perderá el Gobierno en estas elecciones autonómicos del 28M. “Lo previsto”, ha reconocido un abatido Revilla. “Yo tenía que vender ilusión en campaña, pero era lo previsto”, ha señalado. 

El líder del PRC, que con el escrutinio al 20% se deja casi la mitad de los escaños que obtuvo en 2019, se ha mostrado tranquilo y ha emplazado a los periodistas a una rueda de prensa posterior, cuando el recuento esté más avanzado. “Aquí he vivido de todo. No pasa nada. Cuando tienes la conciencia tranquila, tienes que estar contento”, ha asegurado.

22:10 h, 28 de mayo de 2023

Ciudadanos arrasa en Astillero y Javier Fernández Soberón revalida la Alcaldía por amplia mayoría

Javier Fernández Soberón ha logrado un resultado histórico en el municipio de El Astillero. El candidato de Ciudadanos, en plena debacle de su partido, ha logrado prácticamente todos los ediles de la Corporación Municipal, un total de 15 de los 17, aumentando en 10 los que obtuvo hace cuatro años. Tras una legislatura en la que ha gobernado en minoría, Soberón gobernará esta vez con una amplia mayoría y con apenas dos ediles de oposición, uno del PP y otro del PSOE.

— Leer más

21:02 h, 28 de mayo de 2023

Comienza el escrutinio electoral en Cantabria

Los colegios electorales ya han cerrado con normalidad en Cantabria y los miembros de las mesas comienzan el recuento de los votos, que irán actualizando el escrutinio de estos comicios municipales y autonómicos.

19:28 h, 28 de mayo de 2023

La participación en las elecciones autonómicas en Cantabria continúa cinco puntos por encima de 2019 a las 18.00 horas

El segundo avance de participación en las elecciones autonómicas en Cantabria, correspondiente a las 18.00 horas, continúa casi cinco puntos por encima que en estos mismos comicios en el año 2019, cuando fueron un 52,97% de los electores los que habían votado a estas alturas de la jornada frente al casi 58% que lo ha hecho este domingo.

De esta manera, se confirma la tendencia al alza que ya se había dejado notar en el primer avance de participación comunicado por el Gobierno de Cantabria a las 14.00 horas, que ya arrojaba unos datos por encima del 40% y un incremento que también rozaba los cinco puntos.

Leer más

14:32 h, 28 de mayo de 2023

Reabren los colegios de Alfoz de Lloredo, cerrados momentáneamente por falta de papeletas de candidaturas

Los seis colegios electorales de Alfoz de Lloredo han tenido que cerrar momentáneamente esta mañana por la falta de papeletas de candidaturas, si bien pasadas las dos de la tarde han reabierto.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria, que han indicado que el cierre de los colegios se ha producido en torno al mediodía, cuando se ha advertido de la falta de papeletas de algunas candidaturas.

Leer más
Estás leyendo...

13:36 h, 28 de mayo de 2023

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander confía en que los santanderinos "decidan por el futuro de la ciudad"

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, Felipe Píña, ha manifestado su aspiración de que los santanderinos “decidan por el futuro de esta ciudad”, en que su opinión “merece muchísimo más” y “tiene que ser más ambiciosa” tras las “muchísimas oportunidades” que se han perdido, ha sostenido.

Piña se ha pronunciado así en declaraciones a la prensa tras votar en las Escuelas de San Martín, en el Paseo Canalejas, donde ha hecho un llamamiento “a que haya un día de cordialidad en las mesas” y a acudir a ellas.

13:35 h, 28 de mayo de 2023

Javier Ceruti, candidato de Ciudadanos en Santander, subraya que “todo voto es útil”

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, ha afirmado este domingo, tras acudir a su colegio electoral en el Centro Cultural Doctor Madrazo, que “todo voto es útil: que nadie se quede en casa creyendo lo contrario y animo a todo el mundo a que vote”.

Ceruti ha considerado que “no podemos quedarnos en casa, que es el momento de demostrar la utilidad de los votos”; es, ha dicho, “el momento de quejarse es el de la introducción de ese voto”.

Leer más
Etiquetas
stats