Ángel Víctor Torres: “La Copa del Rey demuestra que el gran Guaguas está de nuevo aquí”

Ángel Víctor Torres junto a los jugadores del CV Guagua

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha alabado este lunes la proclamación del Club Voleibol Guaguas como campeón de la Copa del Rey en el año del regreso a la elite del equipo, un hito que ha afirmado que demuestra “el gran Guaguas está de nuevo aquí”.

Y es que, pese a los años que han pasado desde que el equipo isleño dominara el voleibol nacional hasta que su regreso a la competición esta temporada, “ha sido siempre un grande en el voleibol español, europeo y también internacional”, ha dicho Ángel Víctor Torres.

El presidente ha hecho estas declaraciones tras recibir a jugadores y responsables del club en la sede de la Presidencia autonómica de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras hacerse “una foto histórica con la plantilla, la directiva y el cuerpo técnico del Guaguas tras proclamarse, 25 años después, campeones de la Copa de Su Majestad el Rey”, según ha subrayado, Torres les ha agradecido la “alegría” que han dado a la sociedad isleña con su título.

Eso es algo “muy importante en estos momentos en que necesitamos buenas noticias” para sobrellevar la crisis de la covid-19, ha expuesto el presidente, que ha insistido en valorar que, en ese contexto, “el Guaguas nos hizo sonreír, a toda la sociedad de Gran Canaria y de Canarias”.

Porque el club es “parte de la esencia de esta isla, y de las ocho en su conjunto”, ha señalado.

Torres ha apuntado, además, que su triunfo se produce en un momento en que “estamos de enhorabuena en el deporte canario”, pues “estamos consiguiendo entorchados dentro del deporte del conjunto de nuestro país”.

Una coyuntura esta que ha opinado que “tiene nombres y apellidos, y uno de ellos, sin duda, es el del presidente del Guaguas”, Juan Ruiz.

Este ha agradecido las palabras de Torres y ha dicho compartir su alegría porque la victoria “ha sido algo maravilloso”, además de su parecer de que “el Guaguas es algo más que un club”, tanto por su historia de décadas como por el logro que supone ganar “la séptima Copa”, que -ha recalcado- “nadie nos la va a quitar”.

El capitán del equipo, Moisés Cézar, quien ha considerado que “después de 25 años, conseguir la Copa es un honor”, ha hecho referencia a que el suyo es “un club que está resurgiendo” y su opinión ha sido respaldada por su entrenador, Sergio Camarero, que ha rememorado que volvió a ponerse al frente de la plantilla a comienzos de temporada con un objetivo que ha visto alcanzado: “rescatar el espíritu del Guaguas”.

Hasta el punto de que los jugadores actuales “ya no son el antiguo Guaguas, ahora son el nuevo Guaguas”, merced a “esa garra y ese espíritu” con que han trabajado para obtener la victoria, ha sentenciado.

Sergio Camarero ha dado, por ello, las gracias su plantilla y a todos quienes han contribuido a que el triunfo haya sido posible, si bien no ha dejado de lanzar el mensaje de que hay que persistir para mantener la buena racha, al añadir: “ahora, a seguir trabajando”. 

Etiquetas
stats