El CV Guaguas gana la Copa del Rey

Los jugadores amarillos tras recibir el trofeo.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CV Guaguas se proclamó este domingo campeón de la XLIX Copa de SM El Rey de voleibol al derrotar en tres sets (25-27, 17-25 y 20-25) a Unicaja Costa de Almería. Los grancanarios se mostraron más acertados en saque y ataque para conquistar el igualado primer set y tomar ventaja en el arranque del segundo y el tercero, informa la Real Federación Española de Voleibol en su página web.

La distribución de Miguel Ángel de Amo, elegido MVP del Torneo, haciendo brillar a sus atacantes Walla Bezerra, Paolo Zonca y Nicolás Bruno, les llevaba a conquistar un nuevo trofeo para su palmarés en un abarrotado Pabellón Europa de Leganés, con cuatro mil espectadores.

El duelo entre los dos mejores conjuntos del torneo no defraudó. Desde el inicio, ambos rivalizaron en aciertos para intercambiar el control del marcador. Los pupilos de Sergio Miguel Camarero tendrían las dos primeras oportunidades para sellar el primer set, algo que lograrían tras un remate del argentino Nicolás Bruno.

Los grancanarios aprovecharon los errores en saque de Unicaja Costa de Almería para tomar ventaja en el inicio del segundo. El conjunto de Carlos Carreño supo ir contracorriente para evitar que los vigentes campeones de la SVM pudieran abrir una distancia definitiva. La falta de continuidad en el saque ahorrador, siete errores en la primera acción de juego, facilitaba el juego grancanario, que con la distribución de Miguel Ángel de Amo hacía brillar los remates de Bruno, Zonca y Walla. Los almerienses se pondrían a tres puntos, 16-19, pero el acierto grancanario llevaría el set hasta su desenlace.

El CV Guaguas no quería esperar para sumar su segundo título copero tras su regreso y los puntos de Zonca y Bezerra les permitía llegar con ventaja al ecuador del set. De Amo seguía manejando con maestría los múltiples recursos ofensivos del conjunto de Sergio Miguel Camarero para convertirse en el MVP de la Copa del Rey, aunque aún necesitarían sufrir ante el empuje de un luchador Unicaja Costa de Almería.

El rey de copas se conectaba al partido con los puntos de Neaves y Fran Ruiz, pero sería una lucha infructuosa. Jean Pascal Diedhiou conectaba el punto definitivo y permitía a CV Guaguas conquistar un nuevo título para su palmarés. 

Etiquetas
stats