La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los equipos canarios de Superliga Femenina mueven ficha

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Este miércoles los tres equipos canarios de la Superliga Femenina de voleibol han coincidido anunciando refuerzos para la próxima temporada. El Ibsa 7 Palmas ficha para su ataque a Victoria Foucher, el Sanaya Libby’s La Laguna anuncia la llegada de la jugadora Lisa Jeanpierre y Anllelivis Caballero ficha por el CV Sayre Mayser.

IBSA.- El proyecto más ambicioso del Ibsa CCO 7 Palmas en la Liga Iberdrola de voleibol ha dado otro paso importante con el fichaje de Victoria Foucher, la segunda jugadora francesa en la historia de la entidad grancanaria y que coincide en la temporada 2020-2021 con su compatriota Lisa Arbos.

Foucher juega de opuesta y se convierte en el sexto fichaje oficial del club del barrio de Schamann para la próxima campaña y su sexta jugadora de banda para formar uno de los ataques más contundentes de la próxima Superliga Femenina.

La joven jugadora gala -25 años- destaca por un potente brazo y por atesorar experiencia internacional en ligas como la francesa y la alemana, y en competiciones del nivel de la Liga de Campeones, de la que fue participe en su etapa de Nantes.

Foucher probará fortuna en la élite española de la que ya desea “comenzar el nuevo desafío y luchar por los objetivos de equipo y club en la próxima temporada”.

Graduada en turismo, Victoria Foucher conoce a la perfección las principales líneas del sector mundial y, por ello, está ansiosa por “descubrir la ciudad, sus lugares secretos, su gente y la vida de Las Palmas de Gran Canaria”.

Previamente a Foucher, el club grancanario renovó a las jugadoras Saray Manzano, Claudia Hernández, Wivian Gadelha y Lucrecia Engó e incorporó, asimismo, a Helia González, Alba Sánchez, Raquel Montoro, Liza Arbos y Olga Uglenko

SAYRE.- La opuesta hispano-cubana Anllelivis Caballero ha fichado por el Club Voleibol Sayre Mayser de Las Palmas de Gran Canaria para la temporada 2020-2021, informa el equipo este miércoles en un comunicado.

La jugadora, que nació en 2002 y mide 1,97 metros, ha formado parte en la última temporada del Concentración de Soria donde ha disputado la Superliga 2 Femenina hasta la cancelación de las competiciones deportivas por la pandemia de covid-19.

El Sayre Mayser ya ha anunciado durante las últimas semanas las renovaciones de la colombiana Danna Escobar, las canarias Laura Juan y Leticia Rodríguez y la catalana Laura Brun, además de los fichajes de la opuesta cubana, la central argentina Paula Verardo y la receptora lituana Erika Kliokmanaite.

El equipo de la capital grancanaria jugará esta temporada, bajo las órdenes de Alberto Rodríguez como primer entrenador, en Liga Iberdrola, competición en la que esperan poder mantenerse después de que el CV Logroño le cediera su plaza.

HARIS.- El Sanaya Libby’s La Laguna ha anunciado este miércoles en un comunicado el fichaje de la jugadora Lisa Jeanpierre, procedente del conjunto VBC Chamaliers francés.

La jugadora, de 21 años y de 184 centímetros de altura, juega en la posición de receptora y llega a Tenerife para afrontar su primera experiencia en la Liga Iberdrola.

“Estoy muy feliz por jugar en el Sanaya Libby’s La Laguna, estoy muy emocionada por empezar en mi nuevo equipo”, ha declarado Jeanpierre, que también ha reconocido que fichó por el club “para descubrir la competición española, asumir nuevos retos y conocer un país nuevo”.

La jugadora, internacional absoluta con la selección de Francia, ha dicho que aportará “energía positiva y profesionalidad” y que trabajará “para que haya buenas sensaciones entre las jugadoras y el entrenador”.

“Será una buena temporada, va a ser un reto para mí dar todo en cada partido, no puedo esperar para conocer a la afición”, ha expresado la jugadora.

Jeanpierre es la tercera confirmación de la plantilla blanquiazul tras el regreso de Jessica Wagner y la renovación de Nira Pérez.

Etiquetas
stats