eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Sáenz de Santamaría: "Un IRPF muy progresivo"

Entrevista exprés con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

A la puerta del Congreso, sin preguntas pactadas, son pocos los miembros del Gobierno que se atreven a hablar con periodistas sin dueño. Hay que reconocer que Soraya Sáenz de Santamaría, antes y siendo ya vicepresidenta, a mí casi siempre me ha contestado aunque no me gustase la respuesta. Esta vez me cuenta los logros de su Gobierno en cuanto a recortar sueldos de altos cargos, me habla de grandes esfuerzos, del futuro, de lo que imagina y creo que es sincera.

Lo que no hace es contestar a la pregunta. Si de verdad cree, como dice, que los que más tienen son los que más deberían poner en estos momentos, que aprueben decretos en ese sentido urgentemente. Por ejemplo: ¿para cuándo recuperar el IVA mayor para los objetos de lujo? ¿Cómo es posible que se pague el mismo porcentaje al comprarse unas gafas para ver que al comprarse un yate para lo que sea?

El fraude fiscal es un agujero negro al que nadie le pone el tapón que está pidiendo a gritos. Gestha, el sindicato de los técnicos del Ministerio de Hacienda declara que más del 70% del fraude fiscal es cometido por las grandes empresas y las grandes fortunas. A eso no me responde pero, con un poco de suerte, se lo lleva en la cartera y se lo piensa...

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha