Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Insensatos

DK

¿Por qué en un país con unos índices de lectura tan modestos se fundan tantas editoriales independientes? Aquel adagio según el cual en España nadie lee porque todo el mundo está escribiendo debe ser urgentemente sustituido por otro que diga que en España nadie lee porque todo el mundo está muy ocupado fundando una nueva editorial. Estamos bromeando. En realidad nos encanta que haya gente optimista y arrojada, individuos capaces de embarcarse con entusiasmo en una empresa editorial cuando a nuestro alrededor la vieja industria del libro parece desmoronarse poco a poco.

La última en llegar a este páramo de lectores ha sido la editorial Piel de Zapa, que a los riesgos propios de fundar una editorial en los tiempos que corren añade otro: “Ir un poco a la contra defendiendo valores tales como la pervivencia de las novelas en el tiempo”. Vencer al tiempo, eso quiere siempre la buena literatura. El catálogo de Piel de Zapa se abrirá con La habitación de Jacob de Virginia Woolf, y m de Juan Vilá, y continuará con Roberto Arlt, Thomas Wolfe o Robert Musil. Desde Diario Kafka, que es también un proyecto insensato, les damos la bienvenida y les deseamos mucha suerte.

Etiquetas
stats