Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cuerpo como punto de encuentro

Azahara Alonso

0

Cada vez falta menos para que comience la XVI edición de PHotoEspaña, el festival internacional de fotografía y artes visuales que, afortunadamente –como celebran sus organizadores– sigue en pie a pesar de las dificultades económicas que se ve obligado a sortear.

Desde el 5 de junio y hasta el 28 de julio, PHotoEspaña 2013 contará con 74 exposiciones que se podrán ver en Madrid, Cuenca, Alacalá de Henares y Alcobendas, como habitualmente, pero también en dos nuevas sedes: Lanzarote y Zaragoza. Recordemos también que mantiene el programa PHE Itinera en Praga, Berlín y París. En esas 74 exposiciones se podrán ver fotografías de artistas de 42 nacionalidades distintas, entre los que destacan Edward Weston, Harry Callahan, Shirin Neshat, Laura Torrado y Mark Shaw.

El martes, durante la presentación que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se dio a conocer el lema bajo el que se reúnen las fotografías: Cuerpo. Eros y políticas. Mosquera, el comisario de PHotoEspaña, hizo hincapié en el hecho de que el cuerpo como temática elegida no debe confundirse con el género del desnudo. “La exposición se centra en el cuerpo no solo como Eros sino como Ares […], el cuerpo como sitio del amor pero también de la guerra”, utilizado como elemento de lucha social y al mismo tiempo como afirmación de género. El cuerpo como la encrucijada de lo individual y lo colectivo, el medio entre lo humano y lo social.

Etiquetas
stats