Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Marín vuelve a sacar pecho de que el 20% de los diputados de Ciudadanos sean andaluces

Marín confía en que C's obtenga "un gran resultado" en un día donde está "en juego el futuro de una generación"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha dicho sentirse “orgulloso” y ha “sacado pecho” al conseguir que el 20 por ciento de los diputados de Ciudadanos en el Congreso sean andaluces, al tiempo que ha instado a “seguir trabajando” porque este proyecto de centro “se ha consolidado”.

Así lo ha señalado en su intervención en Sevilla, a las 24,00 horas, justo después de que el presidente de C's, Albert Rivera, finalizara sus declaraciones en Madrid valorando los resultados electorales a nivel nacional. Ciudadanos ha conseguido en Andalucía un total de siete diputados --uno menos que en las elecciones del 20 de diciembre--, con el 13,58 por ciento de los votos frente al 13,78% de las pasadas elecciones generales.

Marín ha llamado la atención sobre el “enorme” trabajo realizado en esta campaña electoral para “consolidar” un espacio de centro en Andalucía, algo que “no se había dado antes”. “Podemos decir definitivamente que el centro ha venido también a Andalucía para quedarse de manera definitiva”, ha subrayado.

Tras resaltar que Ciudadanos ha “repetido” el resultado de las pasadas elecciones generales, con el 13,58 por ciento de los votos, ha hecho hincapié en que “todas las decisiones” que se han tomado han sido “en beneficio del conjunto de los andaluces”, que, a su juicio, “lo han premiado”. En este sentido, ha detallado los avances conseguidos en Andalucía en cuanto al impuesto de sucesiones, el IRPF y dedicar “más dinero para empresarios, autónomos y dependencia”, entre otros ámbitos.

“Ha sido el mejor resultado de la democracia para un partido de centro en Andalucía y nos sentimos orgullosos”, aunque ha tenido unas palabras para Fidel Prieto, que “se queda fuera” del Congreso, al perder Ciudadanos el segundo diputado por la provincia de Sevilla.

También ha considerado “injusta” la Ley D'Hont, por la que “los más de 70.000 votos por Jaén y Huelva no han servido para que estas provincias tengan voz en el Congreso”. No obstante, ha llamado la atención de la tercera posición alcanzada en Almería, “sin que haya hecho falta traer a paracaidistas”.

“Insisto en que hay que seguir trabajando porque creo que somos necesarios. Se abre una nueva etapa en el país”, ha subrayado Marín, quien ha felicitado a los ganadores tanto en Andalucía como a nivel nacional, el PP, aunque ha insistido en que Ciudadanos va a ser “determinante” en la formación de gobierno.

“CERRAR LAS PUERTAS A LOS POPULISMOS”

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz ha afirmado que su partido “le ha vuelto a cerrar las puertas a los populismos en Andalucía y España” y ha apuntado a la necesidad de contar con “un gobierno fuerte y capaz de afrontar retos”. Así, ha precisado que en la comunidad andaluza la suma de Izquierda Unida y Podemos ha conseguido menos votos que el 20 de diciembre y esto es porque “los andaluces no se dejan engañar”.

“Algo importante hemos hecho, hemos demostrado que hay otra forma de hacer política, con humildad, sin gritar y con trabajo, con sacrificio, con hombres y mujeres dispuestos a dejarse la piel por el futuro de esta tierra”, ha subrayado.

De esta manera, ha afirmado que “no hay punto y final, sino punto y seguido”, por lo que “mañana a las ocho de la mañana, a trabajar” para que “este país cambie a mejor y sentándonos con todas las fuerzas políticas”. Por último, ha señalado que se ha acabado la mayoría absoluta en España, país que “merece un partido como Ciudadanos”.

Etiquetas
stats