Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía se sitúa en 2012 como la tercera CCAA con más empleo cualificado

EUROPA PRESS

Además, según ha informado Adecco en un comunicado, el informe recoge también que Sevilla, con un 28,2 por ciento de la oferta, se ha convertido en la provincia más activa, seguida por Málaga, con el 27,6 por ciento, y Cádiz, con el 11,2 por ciento.

De esta manera, las tres provincias han mejorado sus aportaciones al conjunto andaluz respecto al año 2011 y han pasado de sumar un 60,5 por ciento en 2011 a un 67 por ciento en 2012.

Por sectores, el comercio se ha situado este pasado año como el de mayor potencial de generación de empleo después de que sus resultados hayan mejorado en más de dos puntos respecto al año anterior, una evolución positiva que también han seguido otros sectores como servicios, informática, hostelería y turismo, consultoría y telecomunicaciones.

En el extremo opuesto se han situado el sector inmobiliario, así como el de la química y la maquinaria, que han protagonizado “un comportamiento más perezoso” en el mismo periodo de tiempo.

Por áreas funcionales, comercial y producción ocupan las dos primeras posiciones y ganan en conjunto más de diez puntos con respecto al año anterior, evidenciando “una polarización en la contratación de profesionales”.

De igual modo, los puestos de trabajo que más ofertas han recibido en 2012 han sido comercial, técnico comercial, comercial de televenta y visitador médico, que, en conjunto, suman más del 43 por ciento de la oferta de empleo andaluza.

Asimismo, más del 56 por ciento de las ofertas de trabajo cualificado especifican titulación universitaria en Andalucía, comunidad en la que las titulaciones más demandadas son Administración y Dirección de empresas, con un 5,02 por ciento; Ingeniero Técnico Industrial, con un 3,5 por ciento, y Ciencias Empresariales, con un 3,29 por ciento.

A nivel nacional, Madrid se mantiene como la región líder en generación de empleo cualificado, sumando el 21,1 por ciento de la oferta total generada en España, por delante de Cataluña, que conserva la segunda posición con un 18,4 por ciento, y Andalucía.

Etiquetas
stats