Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Maíllo: “Podemos ha pretendido convertir la unidad popular en un mercado de fichajes”

Maíllo censura que el secretario de Defensa de EEUU haya declinado reunirse con trabajadores de base de Morón

elDiarioand

El coordinador en Andalucía de IU, Antonio Maíllo, ha comentado que el fracaso en los intentos de confluencia con Podemos para una candidatura de unidad popular de cara a las elecciones generales ha tenido que ver, entre otras cosas, con la intención del partido de Pablo Iglesias de convertir el proceso en un “mercado de fichajes”. Con esta metáfora del fútbol se ha referido a que Podemos ha propuesto incluir a referentes de IU en sus listas como “si fuera Florentino Pérez”, en lugar de buscar una integración de la izquierda en una candidatura.

“La unidad popular no se hace con mesas camillas (...). Eso no sirve para la nueva política”, ha continuado Antonio Maíllo, quien ha insistido en que IU “no establece cuotas”, lo que sí ha reprochado a Podemos, que a su juicio, no ha querido “construir desde abajo” como pregona. En este sentido, ha recalcado que IU no podía aceptar ir en una candidatura “que no la identificara” y que Podemos ha pretendido construir “con la propuesta de captación a título independiente de individualismo” de la coalición de izquierdas.

Tras lamentar el “portazo” de Podemos, ha reiterado que IU mantiene su “hoja de ruta” con contactos con otras formaciones y “personas a título individual” para lograr una confluencia de la izquierda en Andalucía sin Podemos. Para ello, ha apostado por Ahora en Común, donde todos los candidatos se decidan por primarias. “IU va a seguir trabajando para construir unas listas y unos candidatos que conecten con la gente”, ha garantizado.

Etiquetas
stats