Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El comentario viral del cargo del PP andaluz que se había creído los tópicos sobre Cataluña

Toni Martín.

elDiarioand

La reflexión que el vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, ha plasmado en Facebook después de sus vacaciones navideñas en Girona se ha convertido en viral después de que haya confesado sentirse “gilipollas” por haberse creído tantos tópicos sobre los catalanes y encontrarse una realidad bien distinta.

Su relato, que puede sorprender porque un cargo del PP-A comente que se deja llevar por estereotipos, también lo hace por el impacto que ha tenido en las redes sociales, donde en una semana ha cosechado cerca de 4.000 comentarios y 40.000 “me gusta”, además de haber sido compartido más de 15.000 veces. Estas cifras indican que lo han podido ver más de dos millones de personas.

“Venía yo buscando a ese (todos tenemos un amigo que le ha pasado) que le dices buenos días y te contesta en catalán, y le dices 'perdón, es que no le entiendo' y te sigue hablando en catalán. Pero no lo he encontrado. Buscaba también al que no te mira o lo hace con cara de asco (todos tenemos algún amigo que le ha pasado) cuando ve que eres de otra parte de España. Pero oye, ni rastro”, comienza su relato.

En esta línea, cuenta que tras seis días con su familia en Girona, no ha encontrado más que a gente “amable (muy amable), y simpática (muy simpática), por lo que se ha vuelto ”un poco con sensación de ser gilipollas“. ¿Por qué? ”De que a mis 50 años, y con todo lo viajado que ya vamos estando, sea yo capaz de tragarme todavía esos estereotipos, esos clichés que tan poco me han gustado siempre cuando los aludidos somos nosotros, los andaluces“, continúa.

De Facebook ha saltado a Twitter, para bien y para mal. Por un lado, porque ha sido compartido y alabado por caras muy conocidas, como la también periodista Julia Otero:

Pero también le ha reportado algún que otro meme por su sinceridad, además de muchos comentarios jocosos, un buen número de ellos en catalán:

Su comentario termina con un brindis, en la puerta de la heladería Rocambolesc, que los hermanos Roca (los de El Celler) tienen en Girona, con un helado en la mano con el que ilustra el texto: “Porque al acabar esta estancia en Cataluña me ha pasado lo mismo que al acabar el helado: que ¡QUIERO MÁS!”,

Etiquetas
stats