Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deja la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba tras haber aspirado a liderar el PSOE

Crespín anuncia su disposición a ser relevada en la Junta, para dedicarse al PSOE

elDiarioand

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, ha anunciado este lunes su disposición a ser relevada del cargo para poder dedicarse “íntegramente” a su nueva responsabilidad, como secretaria de Organización del PSOE en la provincia. Cabe recordar que pasó a ser la número 2 del PSOE de Córdoba tras haber aspirado a liderarlo hasta que finalmente accedió a integrarse en la lista de Antonio Ruiz, quien se impuso sin necesidad de primarias el mes pasado.

En un comunicado, ha explicado que su nueva responsabilidad orgánica le exige “dedicación especial, para hacer frente a los retos a que se enfrenta el partido en los próximos tiempos y en los que se abren varios procesos electorales de máxima importancia”. Con ello, ha dado a entender que la decisión, que probablemente se confirmará en el Consejo de Gobierno de este martes, es suya.

“El nuevo modelo que se pretende desarrollar en esta etapa necesita de absoluta dedicación, cercanía a la militancia, a las agrupaciones locales y a los distintos grupos municipales del PSOE, tanto aquellos que se encuentran en la oposición, como los que están en el gobierno, para contribuir a superar el principal reto al que se enfrenta el partido, que son los próximos procesos electorales, tanto a nivel autonómico como municipal”, ha argumentado.

En la misma línea, ha insistido en que esta decisión se enmarca en su “compromiso con el partido y el convencimiento de que, en este momento, es necesario prestarle la máxima atención y dedicación”.

No es, en cualquier caso, la única delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía con responsabilidades orgánicas. El propio José Luis Ruiz Espejo lo es en málaga, provincia en la que el mes pasado se impuso en las primarias pasando a convertirse en el nuevo líder del PSOE.

Etiquetas
stats