eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Delgado (PP Velez-Málaga) estará "a la altura de lo que pide el ciudadano" tras perder la mayoría absoluta en Vélez

El alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga y candidato a la reelección, Francisco Delgado Bonilla (PP), que ha perdido en las elecciones de este domingo la mayoría absoluta que logró en 2011, ha afirmado que ha entendido "perfectamente" el mensaje que los vecinos de la localidad han transmitido a través de su voto, por lo que ha dicho que estará "a la altura de lo que de lo que el ciudadano me ha pedido".

- PUBLICIDAD -

En su comparecencia tras conocerse el resultado electoral, Delgado Bonilla ha destacado que, por tercera vez consecutiva en unos comicios locales, el PP ha sido la fuerza más votada en Vélez-Málaga, "ganando en sitios que era impensable", pero ha lamentado que "nuestro trabajo no ha llegado al ciudadano como nos hubiese gustado".

Al margen de la posibilidad de que el voto por correo pueda acabar dándole al PP otro escaño --se ha quedado a apenas 18 votos de obtener un nuevo edil--, el candidato ha dejado claro que "hay que ser conscientes de que el pueblo ha mandado un mensaje, que quiere que el PP siga gobernando, pero que tenga unos socios, que haya unas mayorías más abiertas y que haya un proyecto político que sume con otro partidos".

"Yo lo entiendo perfectamente, y voy a estar a la altura de lo que el ciudadano me ha pedido, y espero hacerlo bien", ha asegurado Delgado Bonilla, que ha considerado que Vélez-Málaga "tiene que seguir por ese camino de crecimiento y de cambio que el PP lleva impulsando desde hace mucho tiempo".

Según ha indicado, a partir de ahora es el momento de "trabajar todos por Vélez-Málaga, pensando en qué es mejor para la ciudad", para lo cual los miembros del PP "nos sentaremos para buscar esa mayoría estable", abriendo una ronda de negociaciones con todos los partidos que han obtenido representación.

No obstante, ha puntualizado que dicha mayoría no se perseguirá "a toda costa" y que "nunca voy a aceptar chantajes" para lograrla, pues "hay que pensar en Vélez-Málaga, no en componendas de partidos políticos".

Así, ha agregado que "nos vamos a entender siempre que haya un proyecto claro para que Vélez-Málaga siga creciendo y buscando ese lugar que se merece en la Costa del Sol, y espero que lo consigamos".

GANA VÉLEZ-MÁLAGA

Por su parte, el candidato del PSOE, Antonio Moreno Ferrer, también ha valorado unos resultados electorales, que, a su juicio, tienen la lectura de que "hoy gana Vélez-Málaga, porque la mayoría absoluta del PP ya hemos visto que no ha sido lo que mejor le ha venido a Vélez, ni a las personas ni a los territorios".

Respecto al resultado de su partido, con un total de ocho ediles, dos más que hace cuatro años, Moreno Ferrer lo ha calificado de "excelente", sobre todo "teniendo en cuenta que partíamos de una situación de mayoría absoluta del PP, y además en una posición a la que no estamos acostumbrados, pues era la primera vez que nos presentábamos sin ser partido de gobierno".

Respecto a los posibles pactos que pueden producirse, ha señalado que "vamos a ver si somos capaces entre todos de ver qué es lo que los veleños han decidido, analizar los resultados con más tranquilidad y ver qué pensamos las distintas fuerzas políticas que sería lo mejor para Vélez-Málaga".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha