Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz: “la sociedad ha sido más fuerte que los que la representamos”

Díaz: "la sociedad ha sido más fuerte que los que la representamos"

EFE

Málaga —

0

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reconocido hoy la “enorme” crisis política en España y ha asegurado que “la sociedad ha sido más fuerte que los que la representamos”.

En un acto celebrado en Málaga con motivo del Día de la Militancia, Díaz ha subrayado que “cuando el PSOE no está bien, España tampoco lo está” y ha añadido que su partido nunca se sentirá útil si “el país no está bien”.

“Somos el PSOE y el PSOE es mucho PSOE”, ha repetido la presidenta de la Junta de Andalucía que ha insistido en que su partido es “el de siempre, el que se levanta y se pone al frente de los problemas”.

La secretaria general de los socialistas andaluces ha precisado que desde sus filas tienen ganas de sentirse “un partido fuerte e importante” en España.

Susana Díaz ha criticado a aquellos que el pasado jueves le “tiraron del traje” en el Parlamento andaluz, aquellos que le dijeron que la izquierda “se vendió en la Transición”.

Ha criticado que aquellos que le han tirado “cuando quisieron no pudieron” y también ha hablado de aquellos que “han gobernado como han querido y han provocado mucho sufrimiento”.

Díaz se ha referido explícitamente a Mariano Rajoy y ha asegurado que Andalucía fue su “experimento” para “bloquear un gobierno, una tierra”.

“Lo que quisieron hacer en Andalucía recuerda muchísimo lo que se hacía en la Antigua Roma, que se sembraba de sal los campos de aquellos para que no creciera nada; aquellos sembraron de sal los 80 días”, ha ejemplificado en relación al tiempo que tardó en formar un gobierno.

En este sentido, la socialista le ha mandado un mensaje a Rajoy y a Montoro donde ha asegurado que la “actual situación política” no se va a usar para “chantajear a Andalucía” en materia de presupuestos.

Ha asegurado que “como presidenta de Andalucía” no va a permitir que se utilice a la comunidad como “rehén” y habrá “unos presupuestos que garanticen una educación pública que han querido manosear este año”.

Además, ha precisado que en esos presupuestos también habrá una partida para que “la sanidad pública siga abriendo sus puertas”.

“No es posible que se sigan montando los mismos culebrones de verano cuando hay millones de operaciones, tratamientos y atención por parte de los médicos”, ha sentenciado en relación a las críticas vertidas por el Partido Popular.

La dirigente socialista ha reconocido que “a veces se producen situaciones que seguramente no estén del todo bien, pero nadie tiene derecho de poner en riesgo la mayor garantía que es una sanidad pública” y no va a permitir “que nadie especule con ella”.

La secretaria general del PSOE-A ha tenido en su discurso palabras de cariño para los militantes del partido y ha expresado que “comprometerse es lo mas bello que hay con aquello que uno piensa que es bueno”.

Susana Díaz ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, junto con quien ha hecho entrega de los doce premios de reconocimiento a los militantes socialistas en la cuidad de Málaga.

Etiquetas
stats