eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Edil de Podemos de Mijas llevará a la Fiscalía de Málaga el "intento de compra" por parte del PP

El concejal de Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Francisco Martínez, ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía el "intento de compra de voto" por parte del PP del municipio y ha acusado al presidente local de esta formación, Ángel Nozal, de "sobrepasar los límites de la legalidad".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado en el que anuncia una rueda de prensa para este jueves a las 12.00 horas en el Consistorio, la marca local de Podemos señala que se trata de un "caso gravísimo en el que se ha intentado chantajear a un cargo público para asaltar la Alcaldía del municipio".

Durante la convocatoria prevista, el edil explicará el contenido de la reunión mantenida este pasado martes con Ángel Nozal y otro concejal del PP, Santiago Martín, "un encuentro en el que se solicitó la colaboración de Francisco Martínez Ávila para llevar a cabo una moción de censura contra el actual alcalde, Juan Carlos Maldonado, a cambio de un puesto de trabajo".

Desde el PP de Mijas han negado "tajantemente" esta información y el propio Nozal ha asegurado que "estaría muy loco para ofrecerle algo a quien está siendo mi látigo en los juzgados, que además reconoce en prensa que cobra 42.000 euros al año para poner denuncias al PP y que nos pregona en cada pleno".

Además, ha recordado que el voto del edil de CSSP sería "irrelevante" puesto que la mayoría absoluta está en 13 votos y con el suyo el PP sumaría 12. "Si quisiéramos hacer una moción de censura no hablaríamos con él. Es absurdo", ha manifestado Nozal, quien ha reclamado a Martínez que haga pública "la grabación completa que demuestre que ha ofrecido una moción de censura y trabajo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha