Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiantes de la UAL trasladan a la Junta su “preocupación” por el precio de matrículas y ayudas a los Erasmus

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

El objetivo de este encuentro con Triguero, quien ha asistido este lunes a la inauguración del curso universitario en Almería, ha sido “trasladar las preocupaciones que tenemos a la secretaría general y a su máximo responsable”, según ha destacado en una nota el presidente del Consejo de Estudiantes, Fabricio Saquilán.

En el orden del día ha estado presente la cuestión de las becas, la obtención de la acreditación de un segundo idioma o el reparto de la ayuda a los estudiantes que optan a la beca de movilidad europea Erasmus. La propuesta del Consejo de Estudiantes es que se establezca un pago gradual. “Entendemos que los que más tengan que aporten más, por ello pedimos una modulación de las tasas universitarias”.

En cuanto a las ayudas para complementar las becas de movilidad Erasmus, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería considera necesario hacer una adaptación “en función de la renta y del lugar de destino, no ya por países sino por regiones y así se lo hemos comunicado al secretario general”.

En cuanto a lo tratado en este encuentro, desde el Consejo de Estudiantes de Almería se remarca que “lo principal es que se siga apostando por una ayuda al estudio”. Según Saquilán, frente a entender las becas como “un premio, eso es lo que parece que entiende el ministro Wert”, estaría “el derecho, un derecho que pueden perder muchos estudiantes”.

Etiquetas
stats