eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Gobierno de España desbloquea el pago del FLA a Andalucía

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ya lo exigió en el último Consejo de Política Financiera y Fiscal

- PUBLICIDAD -
Montero ve "poco ambiciosa" la negociación del Gobierno con Bruselas para la flexibilización del déficit

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha confirmado a los gobiernos de Andalucía y Baleares que se desbloquea el acceso a una parte del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)como pedían varias comunidades autónomas. Lo han confirmado fuentes de estos gobiernos según ha publicado en las últimas horas eleconomista.es. Por ello, pueden empezar a colgar las facturas de proveedores para su pago, lo que podrán hacer hasta el próximo lunes. 

Cabe recordar que en el último Consejo de Política Financiera y Fiscal la Junta de Andalucía exigió el pago del FLA del primer trimestre y el ministro Cristóbal Montoro prometió que sería a partir de mayo. En la práctica supone el visto bueno al plan de ajuste presentado por Andalucía. "Ya no tiene excusa para no hacerlo", defendió la consejera María Jesús Montero en su reclamación para que los proveedores, "que nada tienen que ver en esta cuestión, puedan cobrar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha