eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El libro editado por el Arzobispado de Granada pone a todos los partidos de acuerdo...en su contra

IU insinúa que 'Cásate y sé sumisa' pudiera considerarse apologia de la violencia contras las mujeres, el PP considera que es un "auténtico despropósito" y el PSOE pide a los arzobispos que no vivan en la Edad Media.

- PUBLICIDAD -
El Arzobispado de Granada edita un libro que enseña a la mujer a ser sumisa

El Arzobispado de Granada ha editado un libro que enseña a la mujer a ser sumisa

La puesta a la venta del libro "Cásate y sé sumisa" editado por el Azobispado de Granada ha levantado varias voces en contra. Desde los diferentes partidos, y aunque pudiera considerarse una anomalía, se han puestos de acuerdo en criticar esta publicación. La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha pedido que "la Fiscalía de Granada intervenga y actúe en la edición y venta del libro para que estudie el citado manual, por si fuera constitutivo de delito de apología de la violencia contra las mujeres".

Molina quiere además que "el Consejo Municipal de la Mujer que se reúne este martes, se pronuncie contra el mencionado libro de la autora italiana Costanza Miriano, y se una a esta petición a la Fiscalía, porque desde IU entendemos que este libro defiende abiertamente la servidumbre de las mujeres con respecto a los hombres, precisamente cuando es la creencia de la superioridad de los hombres sobre las mujeres una de las causas de la violencia machista”

Para Maite Molina “el Consejo Municipal de la Mujer, que reúne a la mayoría de los colectivos feministas de la ciudad de Granada, debe ser el primer órgano que cuestione la puesta en venta de un libro por parte del Arzobispado de Granada, que resalta la actitud de buena y sumisa esposa al marido, frente a la libertad y la condición de igualdad que debe regir las relaciones entre parejas". Para la agrupación este libro es "una provocación".

Maite Molina indica asimismo que “desde IU consideramos que teniendo en cuenta la difusión y la trascendencia que ha tenido en diferentes medios de comunicación la publicación, venta y edición de este libro durante todo el fin de semana, así como las críticas vertidas por multitud de colectivos feministas, está clara la repulsa y rechazo a este tipo de manuales discriminatorios, propios de otras épocas, por lo que instamos a que todas las instituciones con competencia en igualdad se pronuncien de modo firme contra este documento que coloca a las mujeres en nivel de inferioridad respecto de los hombres, y se sumen a la petición a la Fiscalía".

El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha apremiado por su parte al Arzobispado de Granada a "rectificar" y retirar el libro por considerarlo un "auténtico despropósito". A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre este texto, Sanz ha insistido en que se trata de un "despropósito auténtico" que espera que el Arzobispado "rectifique, aunque ya va tarde".

Por otro lado, la diputada del PSOE Ángeles Álvarez ha anunciado que va a presentar una iniciativa parlamentaria para instar tanto al Instituto de la Mujer como a la Dirección General de Igualdad, depende del Ministerio que dirige Ana Mato, a pronunciarse sobre el libro y "no fallen" frente a este tipo de publicaciones.

"Digo yo que la ministra tendrá algo que decir porque lo que no podemos es permitir que organizaciones como la Iglesia, que recibe dinero del Estado, se dediquen a hacer proselitismos de la desigualdad, de la discriminación y del sexismo", ha criticado Álvarez en declaraciones a Europa Press. A su juicio, es necesario que varios arzobispos, como el de Granada --responsable de este libro--, estuvieran al tanto de las nuevas corrientes del Cristianismo y no vivan en la Edad Media.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha