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IU pide que el Ayuntamiento de Sevilla no contrate con medios de comunicación que anuncian prostitución

Imagen de archivo de una operación contra la prostitución.

elDiarioand

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla llevará al pleno de este martes una moción contra la publicidad sexista y el fomento de la prostitución en los medios de comunicación, en la que propone no contratar a aquellas empresas que se lucren con los anuncios que se conocen con el nombre de “contactos”.

La portavoz municipal adjunta de IU, Eva Oliva, apunta que el Ayuntamiento de Sevilla “no puede seguir situándose al margen de un tema tan grave como el del proxenetismo en los medios de comunicación, pues, aunque éstos se encuentren en manos privadas, desarrollan una función pública”. Por ello, “hay que apostar por no mantener ninguna relación contractual con aquellos que reserven espacios a estos anuncios”, ha explicado.

Ha advertido que, “en muchas ocasiones, detrás de esta publicidad, en la que se ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero, se encubre una parte de la trama del negocio de la trata de personas”.

En este sentido, IU ha planteado en su moción que el Ayuntamiento de Sevilla remita una carta a los medios de comunicación con los que colabora y que dan cabida actualmente a dichos anuncios, indicándoles su rechazo a la publicidad de carácter sexista o que fomenta la prostitución, al entender que ésta “puede incitar a la violencia de género”, y avisándoles que, de “perseverar en esa línea, en el plazo de dos meses iniciará la rescisión de sus correspondientes contratos”.

Finalmente, ha aseverado: “Las administraciones públicas son las primeras que tienen que dar ejemplo y no colaborar con medios de comunicación que se lucran a través de anuncios en los que el cuerpo de la mujer se usa como mercancía, atentando así contra su dignidad y legitimando la explotación sexual”.

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