eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

IU-UP protesta contra la ley mordaza por ser un "atentado contra los derechos humanos"

Campaña a pie de calle con la plataforma No Somos Delito en Sevilla.

- PUBLICIDAD -
IU-UP protesta contra la 'Ley Mordaza' por "ser un atentado contra derechos y libertades de la ciudadanía"

El candidato de IU-Unidad Popular al Senado por Sevilla Alejandro Sánchez Moreno ha participado este domingo en la concentración convocada por la plataforma No Somos Delito, en la Plaza de España de la capital hispalense, para reclamar el fin de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley mordaza, por "el atentado que ésta supone contra los derechos humanos y las libertades fundamentales de los ciudadanos". Junto a Daniel González Rojas, portavoz municipal de IU, el candidato ha reafirmado el "compromiso de su fuerza de derogar tanto esta ley como todas las medidas represivas impuestas por el actual Gobierno del PP, y por el anterior del PSOE, con el objetivo de acallar la protesta y de criminalizar a quienes se manifiestan para defender los derechos de todos".

Ha recordado que "numerosos militantes de IU-Unidad Popular están en estos momentos imputados o procesados por asistir a movilizaciones", y ha dicho sentirse "orgulloso de pertenecer a una fuerza que lleva en sus listas a personas como el candidato por Huelva, Daniel Hernando, al que piden cuatro años de cárcel y 60.000 euros por participar en la última huelga general". Para continuar: "No tenemos ningún miedo y vamos a seguir luchando hasta acabar con todas las leyes represivas". 

En su opinión, el "fervor social" desatado en el país, a raíz de la eclosión del movimiento 15M y de las Marchas de la Dignidad, ha puesto "en guardia" al sistema, que desde entonces "se empeña en criminalizar cualquier intento de protesta ciudadana y en restringir derechos fundamentales como el de manifestación y reunión". El candidato ha aludido al histórico dirigente Marcelino Camacho, "quien decía que el derecho a huelga se consiguió haciendo huelgas y que el derecho a reunión se logró reuniéndose, aunque estuviese prohibido".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que "el derecho a la protesta tendremos que volver a ganarlo protestando, aunque sea ilegal". Por último, ha alertado del pacto antiyihadista que el nuevo "tetrapartidismo" pretende impulsar para "seguir coartando nuestras libertades". En su opinión, "lo que se avecina es realmente siniestro", si bien "confía en la capacidad de respuesta del pueblo para enfrentar esta situación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha