Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputado un vecino de Villanueva del Arzobispo (Jaén) por matar a su perro colgándolo de un olivo

Europa Press

0

La Guardia Civil ha imputado un delito de maltrato animal a un vecino de Villanueva del Arzobispo (Jaén) por matar a su perro colgándolo de un olivo donde el animal permaneció suspendido a pocos centímetros del suelo hasta que falleció con sus intentos de alcanzar la superficie.

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar después de conocer que en una explotación agrícola del término municipal de Villanueva del Arzobispo había fallecido un perro mediante asfixia por suspensión, en lo que se conoce como el método del pianista. Este método consiste en colgar al animal a pocos centímetros del suelo y que en sus intentos de arañar el suelo acabe provocándose la muerte por asfixia.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) comprobó que se trataba de una perra de nombre 'Pelusa' raza podenco y cuyo propietario era un vecino de la localidad de Villanueva del Arzobispo. Ya en dependencias, la que aparecía como dueño reconoció haber entregado el animal a otro vecino aunque no habían formalizado ningún trámite para hacer efectivo el traspaso, de ahí que siguiera apareciendo como propietario.

Una vez localizado el actual responsable del animal, y tras tomarle declaración, la Guardia Civil le imputó un delito de maltrato animal tipificado en el artículo 337 del Código Penal donde se establece que “el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”.

Etiquetas
stats