Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iniciativa por Andalucía se une a la coalición de Unidos Podemos por Andalucía en el 26J

Primeros votantes forman una mesa en Ibiza por la ausencia de todos sus miembros

elDiarioand

Iniciativa por Andalucía (IxA), ante las elecciones del 26 de junio, ha informado en un comunicado que declara su compromiso “para contribuir con todos nuestros medios con el objetivo de que Unidos Podemos gane las elecciones para formar un gobierno de cambio con la suma de identidades políticas”.

Dicho “gobierno de cambio”, según expone la formación, debe tener “como primera prioridad la creación de empleo y el cambio en el modelo productivo que ofrezca una economía al servicio de las personas”. Asimismo, tendría que asegurar “las condiciones dignas de vida a toda persona residente, la restauración y el avance en los derechos laborales y sociales y la consecución de un gran Pacto de Estado para la erradicación de la violencia machista”. Por último, “construir un Estado federal plurinacional y cooperativo a partir de una democracia más representativa y participativa, donde los territorios tengan su identidad y su capacidad plena de autogobierno”.

“Iniciativa por Andalucía apoyará esta confluencia electoral para que Andalucía tenga un mayor autogobierno que asegure una soberanía básica (fiscal, financiera, alimentaria y energética) y ser una alternativa para gobernar Andalucía desde un nuevo andalucismo de mayorías con la finalidad de transformar el modelo económico desde nuestras principales capacidades de desarrollo adaptándolo a los cambios tecnológicos del siglo XXI en torno a los valores del pleno empleo, la igualdad, la sostenibilidad y la cooperación”, señala el comunicado.

La formación apuesta por “construir una Unión Europea que a través de un proceso constituyente garantice una gobernanza democrática, reestructure la deuda, promueva políticas redistributivas y diga NO al TTIP y a los paraísos fiscales”.

Etiquetas
stats