eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El presidente de Aragón, "convencido" de que Susana Díaz va a acabar "mandando" en el PSOE

Lambán recibe un homenaje por parte de la Agrupación Socialista de Umbrete (Sevilla)

"Vas a ser requerida en los próximos meses para parar, templar y mandar", ha augurado sobre la presidenta de la Junta

- PUBLICIDAD -
Javier Lambán a Susana Díaz: "Estoy convencido de que vas a acabar mandando" en el PSOE

El presidente de Aragón y secretario regional del partido, Javier Lambán, ha trasladado este viernes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que está convencido de que va a acabar "mandando" en el PSOE en los próximos meses.

Así se ha pronunciado Lambán durante el homenaje que ha recibido por parte de la Agrupación Socialista de Umbrete (Sevilla), en un acto en el que ha estado acompañado por Susana Díaz. "Vas a ser requerida en los próximos meses para parar, templar y mandar", ha augurado el presidente aragonés a la dirigente andaluza.

Ha manifestado que tras haber compartido con Díaz muchas conversaciones y encuentros en órganos del partido, está convencido de que "los dioses del socialismo y de la política la cubren con un manto más poderoso del que la cubrían hace un año". "Con la ayuda de todos nosotros, estoy convencido de que vas a acabar mandando", le ha dicho.

Asimismo, ha indicado que hay pocas personas en este país y en el PSOE que tengan la "capacidad de empatía" que tiene Susana Díaz y eso es algo fundamental a la hora de ejercer el liderazgo. Ha recalcado que el PSOE necesita un liderazgo incluyente, fuerte, que una, que sea capaz de retomar el camino interrumpido hace unos años y que encuentre salidas a las encrucijadas que se van a plantear.

Para Lambán, 2017 debe ser el año del "renacimiento" del PSOE después de una situación muy complicada. Tras mostrarse convencido de que 2016 pasará a los anales de la historia del partido como un 'annus horribilis", ha valorado que en las dos últimas reuniones del Comité federal se tomaron dos decisiones "acertadas", poner fin a un proyecto de partido que iba camino de "desnaturalizar profundamente" al PSOE y alejarlo de sus contenidos socialdemócratas, y no impedir que gobernara el partido que ganó las elecciones, el PP, porque de lo contrario habríamos ido a unas elecciones que hubieran ocasionado una "derrota aún mayor" para los socialistas.

Asimismo, también ha aprovechado para señalar que quienes ahora critican que se esté demorando la celebración de un congreso fueron precisamente los que hace un año retrasaron la convocatoria del congreso 'sine die'.

Ha defendido la labor que está realizando la gestora del PSOE, apuntando que es un periodo de interinidad positivo, por cuanto se está metiendo al partido en una dinámica de normalidad y, por primera vez en mucho tiempo, está siendo "útil" para aquello para lo que nació cuando Pablo Iglesias Posse lo fundó, estar al servicio de los ciudadanos y con capacidad para cohesionar España.

En su opinión, el partido tiene que reconstruirse sobre la fraternidad y la solidaridad y ha lamentado el comportamiento de algunos compañeros, como los que no respetaron las decisiones del Comité federal.

Lambán también ha valorado que los presidentas de las comunidades hayan pasado de ser "demonizados por Ferraz" a ser un elemento "muy valioso para la configuración del proyecto socialista en España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha