Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María Salmerón no ingresará en la cárcel a la espera de que la Fiscalía se pronuncie

María Salmerón no ingresará en cárcel en espera de que la Fiscalía se pronuncie

EFE

Sevilla —

La sevillana María Salmerón, que tendría que ingresar mañana en prisión para una pena de cuatro meses por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, condenado por maltrato hacia ella, no tendrá que entrar mañana en la cárcel a la espera de que la Fiscalía se pronuncie sobre su caso.

Así lo ha señalado Salmerón a Efe, para concretar que su abogado le ha comunicado esta tarde que la juez encargada del caso ha admitido a trámite el recurso presentado por el letrado, dando traslado a la Fiscalía y a la acusación particular, sin que hasta ahora se haya pronunciado.

El recurso, según ha señalado, se basa en un defecto de forma, ya que la juez de lo Penal número 13 de Sevilla rechazó inicialmente el recurso porque entendía que Salmerón es “una delincuente reincidente”, pero al no tener ninguna condena posterior a la que pesa sobre ella “no se podía hablar de reincidencia”.

María Salmerón ha señalado también que su abogado le ha comunicado que el recurso ha hecho que no haya una comunicación formal para entrar en prisión, de modo que mañana no acudirá a los juzgados, como inicialmente tenía previsto.

La mujer, de 51 años, se benefició el pasado 5 de febrero de un indulto parcial por el Consejo de Ministros respecto a una primera condena, de las tres que pesan sobre ella, y sustituyó la pena de prisión por trabajos en beneficio de la comunidad al considerar que la protección de los derechos del menor están, en este caso, por encima del cumplimiento del régimen de visitas del padre.

María Salmerón tiene pendiente de pagar varias indemnizaciones a su exmarido, que suman 60.000 euros, una cantidad que ha asegurado que no puede afrontar.

Este impago fue, precisamente, lo que hizo que tuviese que afrontar la orden de entrada en prisión, al generar antecedentes penales por el impago de una cantidad de dinero prevista en una sentencia por lo penal.

Su historia empezó en 2001, cuando tuvo a su hija tras dos años de matrimonio; después se separó y llegó a perder la custodia de la niña, que recuperó un año después, por los incumplimientos del régimen de visitas paternales.

María Salmerón fue premiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su lucha contra los malos tratos con su participación en documentales con víctimas reales de violencia machista.

Etiquetas
stats