eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

C's duda de que el PP-A persiga "el interés general" tras "el ejemplo de Rafael Hernando"

Juan Marín le reprocha al diputado por Almería que dijera a Albert Rivera que no van a cambiar a Mariano Rajoy como candidato

Los recelos del equipo de Juan Marín hacia los populares dan pocas opciones al frente común que intenta Juan Manuel Moreno

- PUBLICIDAD -
Marín saluda la propuesta de Moreno y que el PP-A "haya vuelto a la senda del diálogo con C's"

El frente común que persigue el PP-A con C's para la negociación de los presupuestos autonómicos y que ha surgido como respuesta a lo que los populares entienden que es un bloqueo de la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la investidura de Mariano Rajoy, despierta demasiados recelos en los de Albert Rivera como para que pueda llegar a algo que preocupe a los socialistas.

Este sábado ha vuelto a quedar en evidencia en un comentario en la red social Twitter del presidente y portavoz de C's en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, quien ha criticado al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, su candidato por Almería Rafael Hernando, en la sesión del debate de investidura de este viernes:

Reprochaba con ello que Rafael Hernando, en el segundo intento de investidura fallido de Mariano Rajoy, se dirigiese al presidente de C's, Albert Rivera, para advertirle de que el PP no va a cambiar de candidato a la presidencia del Gobierno de España pese al resultado de la votación. Una posibilidad en la que ha confiado C's para mantener su apoyo a los populares. Rafael Hernando también se refirió a la vigencia o no de este pacto tras la votación, y le apuntó a Albert Rivera que el PP no firma acuerdos "para 15 minutos".

Para la reunión entre el PP-A y C's en el intento de los primeros de un acercamiento que los segundos han aceptado no hay todavía fecha pero podría ser esta semana. En concreto, Juan Manuel Moreno, presidente del PP-A, le ofredió a C's abrir una mesa de diálogo para hacer "fuerza común" para negociar de manera conjunta con el PSOE-A los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 y para también abordar el acuerdo de investidura a nivel nacional.

Mientras, la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha insistido en que la reunión serán "en breves fechas", desde C's, su diputado Sergio Romero, ha insistido en que esperan que sea una oferta "de buena fe" y que no pretendan los populares usar a Andalucía como "moneda de cambio" ni "para obtener rédito electoral o partidista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha