eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

C's respeta la decisión de Díaz pero habrá que "renegociar" el acuerdo con el PSOE si deja la Junta

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos: si Díaz deja la Junta habrá que renegociar el acuerdo con el PSOE

EFE

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha mostrado este domingo el "respeto" de su formación política a l a decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de optar a las primarias a la Secretaría General del PSOE, si bien ha recordado que si la también líder de los socialistas andaluces decidiera abandonar el Gobierno andaluz en este contexto habría que "renegociar" el acuerdo que el partido naranja alcanzó con el PSOE-A para posibilitar la investidura de Díaz tras las elecciones autonómicas de 2015.

Así lo ha manifestado Marín en un audio recogido por Europa Press tras conocerse que Susana Díaz va a presentar su candidatura a las primarias el próximo 26 de marzo en un acto en Madrid, siendo la tercera persona que da ese paso tras el exlehendakari vasco Patxi López y el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez.

El líder andaluz de Cs ha apuntado que ese anuncio "no nos coge de sorpresa" en su partido, e incluso tenían "la previsión de que pudiera hacerlo antes".

Ha añadido que desde Cs "respetan" lo que consideran una "decisión interna" de la propia Díaz y del PSOE, así como ha reiterado que ve "compatible" su opción a la Secretaría General con el cargo de presidenta de la Junta.

No obstante, ha remarcado que, tal como ha venido diciendo en otras ocasiones, si Susana Díaz "finalmente decidiera abandonar la Junta tendríamos que volver a renegociar el acuerdo de investidura firmado con ella".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha