eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La imputada Ana Hermoso no optará a la reelección como alcaldesa de Bormujos

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha confirmado este lunes que "es lo más sensato" dejarla fuera, una vez que se ha llegado a un nivel "maduro" en la investigación contra ella.

Por el contrario, ratifica que el alcalde de Tomares sí repetirá y recuerda que todavía no está imputado pese a que la causa ha sido derivada ya hacia el Tribunal Supremo por ser aforado.

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de Bormujos afirma con motivo de la celebración del 25N que se ha atacado su "dignidad como mujer"

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha confirmado este lunes que la alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso, no repetirá como candidata del partido para las próximas elecciones municipales, tras haber coincidido las direcciones provincial y regional que era "lo más sensato". Después de haber pasado más de seis meses desde que el PP-A anunciara que tomaría una decisión "en unos días" sobre el futuro de la regidora -imputada por supuesto cohecho- y después de precisar a finales de 2014 que no daría ningún paso hasta que se ordenara la apertura de juicio oral contra ella, finalmente ha comunicado este lunes que la descartan para liderar la candidatura.

Esta confirmación la ha hecho el líder del PP-A durante una entrevista en en Canal Sur Televisión, tras ser preguntado por la regidora, que está imputada por supuestamente haber aceptado un bolso de lujo a cambio de que votar a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE-A de la alcaldía de Bormujos y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño. "Una vez que había habido un desarrollo del procedimiento, digamos muy intenso, y que se había llegado a un nivel maduro, lo más sensato era que no repitiera como candidata", ha expuesto. 

Por el contrario, sí ha confirmado que repetirá como candidato el alcalde de Tomares y exsecretario general del PP-A, José Luis Sanz, quien no está imputado. Cabe recordar que la semana pasada la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, Reyes Flores, resolvió elevar al Tribunal Supremo (TS) la investigación del contrato por el que el concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo, Juan Campos, trabajó para el Ayuntamiento de Tomares durante el pasado mandato, cuando todavía no era edil. "Ya se verá en su momento", ha dicho sobre este caso en el que debe decidir el TS por ser también senador y estar aforado. No obstante, no cree que vaya en las listas para las elecciones autonómicas: "Que yo sepa, no".

En todo caso, ha querido diferenciar esta situación de la causa por los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares de la Junta de Andalucía, donde también figuran en la investigación varios aforados, todos ellos del PSOE-A. Entre ellos, los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, de los que el líder del PP-A ha dicho: "Ya sabemos que son imputados", para insistir: "Son causas totalmente distintas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha