Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tres municipios se mantienen como los Ohio andaluces: Gines, Villanueva del Ariscal y Ventas de Huelma

Una urna con votos.

elDiarioand

Los Ohio en Andalucía siguen siendo tres. El partido que saca más votos en Gines, Villanueva del Ariscal (ambos municipios de la provincia de Sevilla) y Ventas de Huelma sabe que ganará las elecciones en España. Así lleva siendo en estas tres localidades desde el inicio de la democracia, con las primeras elecciones generales de 1977.

A esta curiosa lista también pertenecía San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) pero en los últimos comicios se quedó fuera ya que sus electores se decantaron por el PSOE y, por primera vez en la historia democrática nacional, el partido más votado en su municipio no coincidió con la formación vencedora a nivel nacional.

Se trata de dos municipios de Sevilla, el citado Gines, gobernado por Manuel Camino (PSOE), y Villanueva del Ariscal, por Martín Torres (PP); y otro de Granada, Ventas de Huelma, por Fernando Machado (PSOE). Claro que lo que han votado para las elecciones municipales no ha coincido siempre a la hora de definirse para las Cortes Generales -cosa nada extraña por otra parte- donde su singularidad radica en la capacidad de acierto a la hora de decir quién será el presidente.

De hecho, ha vuelto a pasar y en Gines, Villanueva del Ariscal y Ventas de Huelma, han apostado por caballo ganador y la formación más votada ha sido el PP, al igual que ha ocurrido en España. También en las tres el segundo partido que ha sacado más papeletas ha sido el PSOE.

Etiquetas
stats