eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Tres municipios se mantienen como los Ohio andaluces: Gines, Villanueva del Ariscal y Ventas de Huelma

Desde el inicio de la democracia en España, son los municipios donde siempre gana el partido que se alza con la victoria a nivel nacional

En las elecciones del pasado diciembre fue San Sebastián de los Caballeros (Córdoba) el que abandonó esta curiosa lista

- PUBLICIDAD -
Una urna con votos.

Los Ohio en Andalucía siguen siendo tres. El partido que saca más votos en Gines, Villanueva del Ariscal (ambos municipios de la provincia de Sevilla) y Ventas de Huelma sabe que ganará las elecciones en España. Así lleva siendo en estas tres localidades desde el inicio de la democracia, con las primeras elecciones generales de 1977.

A esta curiosa lista también pertenecía San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) pero en los últimos comicios se quedó fuera ya que sus electores se decantaron por el PSOE y, por primera vez en la historia democrática nacional, el partido más votado en su municipio no coincidió con la formación vencedora a nivel nacional.

Se trata de dos municipios de Sevilla, el citado Gines, gobernado por Manuel Camino (PSOE), y Villanueva del Ariscal, por Martín Torres (PP); y otro de Granada, Ventas de Huelma, por Fernando Machado (PSOE). Claro que lo que han votado para las elecciones municipales no ha coincido siempre a la hora de definirse para las Cortes Generales -cosa nada extraña por otra parte- donde su singularidad radica en la capacidad de acierto a la hora de decir quién será el presidente.

De hecho, ha vuelto a pasar y en Gines, Villanueva del Ariscal y Ventas de Huelma, han apostado por caballo ganador y la formación más votada ha sido el PP, al igual que ha ocurrido en España. También en las tres el segundo partido que ha sacado más papeletas ha sido el PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha