Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A registra una proposición de ley sobre igualdad de trato y no discriminación por razón de orientación sexual

PSOE-A registra una proposición de ley sobre igualdad de trato y no discriminación por razón de orientación sexual

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a los periodistas tras registrar la iniciativa, la portavoz de Igualdad y Bienestar Social del grupo parlamentario socialista, Soledad Pérez, ha señalado que la lucha contra esta discriminación “tiene que contar con el mismo compromiso social que hay por la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género”.

“Tenemos que ser iguales, no queremos ni más ni menos, igual que lo hicimos entre mujeres y hombres, hoy lo tenemos que hacer por nuestra diversidad”, ha afirmado la diputada para agregar que “no es una ley para los colectivos sino para los andaluces”.

Pérez ha explicado que la propuesta de los socialistas incorpora un régimen sancionador porque “discriminar en Andalucía por cuestión de orientación sexual no puede salir gratis, debe tener castigo y reconocimiento”; además de indicar que busca la implicación de todas las administraciones o que propone la creación de un Consejo de participación LGTB, entre otras medidas.

Ha señalado que esta proposición de ley “era una norma muy demandada desde 2011, cuando el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero quiso sacar una ley de estas características” pues “era lo lógico tras una conquista como el derecho al matrimonio igualitario. Era una reivindicación socialista histórica desde aquellos años”.

No obstante, Pérez ha lamentado que esa posibilidad “no ha sido viable porque el Gobierno del PP lo ha evitado permanentemente desde entonces”. Sin embargo, ha subrayado que en Andalucía “teníamos un compromiso con el colectivo, hemos trabajado con ellos durante más de un año para que viera la luz la proposición de ley que hoy inicia su camino”.

Ahora empieza, en palabras de la socialista, “un camino de diálogo” donde hablarán “con las fuerzas sociales y también con todas las fuerzas políticas para conseguir el mayor consenso posible”.

“Por identidad, por orientación, donde amarse, quererse y respetarse, sea nuestra principal bandera”, ha defendido Pérez antes de agregar que para cumplirlo “no basta con decirlo, tenemos que se proactivos, no basta la neutralidad, debemos posicionarnos contra las manifestaciones homófobas que hemos visto este verano”.

De su lado, el presidente de la asociación Adriano Antinoo, Pablo Morterero, que se ha dirigido a los medios en representación de las entidades y colectivos que han acudido al encuentro con el grupo socialista, se ha felicitado porque este asunto siga en la agenda política porque “este verano hemos comprobado que la intolerancia sigue existiendo en nuestro país”.

De esta manera, ha pedido al resto de grupos que la norma sea aprobada por unanimidad de todos los partidos para así “seguir defendiendo al colectivo” de las agresiones que sufre.

Etiquetas
stats