eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Alcaldes del PSOE se suman a las protestas contra las sanciones por recetas de Salud en Huelva

Los alcaldes de Aracena y Los Marines, y los ex alcaldes de Zufre y Los Marines, todos del PSOE, protestan contra la política de sanciones de la Consejería de Salud.

El SAS suspende de empleo y sueldo a facultativos por no cumplientar adecuadamente las recetas y estos lo achacan a sobrecarga de trabajo.

- PUBLICIDAD -
Protesta Aracena

Protesta Aracena

Dos alcaldes en activo, ambos del PSOE, Manuel Guerra de Aracena y José Ramón Rodríguez de Los Marines, se sumaron ayer tarde a la concentración de protesta contra los expedientes por irregularidades en las recetas realizadas ayer en Aracena, la capital de la comarca de la Sierra de Huelva. Junto a ellos, también estuvieron otros dos exalcaldes, también del PSOE, Juan Prat, de Zufre y Gonzalo Velo de Los Marines.

Los cuatro, además de concejales, trabajadores de Servicio Andaluz de Salud de distintos municipios de la comarca, y vecinos, protestaban por la imposición de una sanción por falta grave, por no cumplimentar debidamente las recetas, que incluye su suspensión durante un mes, al médico de familia del centro de salud de Aracena Oscar Rubio.

"La mañana estuvo fría y llovió a mares, aunque luego salió sol", cuenta uno de los asistentes que añade: "no hubo tanta gente como me hubiera gustado, en cualquier caso los viejos del lugar decían que ni siquiera en los días de huelga general había habido tanta gente protestando en la plaza" de Aracena.

La sanción del SAS ha despertado la indignación de los habitantes de la zona, que creen que al final son ellos los perjudicados por simples temas administrativos. Así lo explicó una de ellas, que tomó la palabra durante el acto para afirmar que los castigados "somos sus 1.500 pacientes, porque nos privan de sus cuidados. No entiendo que a él lo castiguen por esos motivos, y a nosotros menos, no es justo".

José Manuel Salguero, presidente del Sindicato Médico de Huelva, por su parte, según explica Huelva Información, asegura que "los expedientes se están abriendo por errores puramente administrativos sin que, por parte de los médicos, haya una intención de ánimo de lucro o ejercicio de mala praxis". Por eso, ante lo que considera un "incremento desmesurado de expedientes sancionadores", están asesorando a los médicos cómo han de rellenar las recetas.

Salgueiro asegura que exigirá a la delegada de Salud en la provincia, Lourdes Martín, la retirada de los expedientes sancionadores que, según él  "son fruto de la sobrecarga de trabajo" de los médicos, y de que cada vez "va tomando más importancia las labores puramente administrativas del facultativo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha