Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plante del PP-A en el Parlamento de Andalucía por “falta de flexibilidad” en los tiempos

Los diputados del PP-A en el momento de dejar el salón de plenos.

Olga Granado

La bancada del PP-A en el Parlamento de Andalucía se ha quedado vacía pasado el mediodía de este jueves después de que los diputados de la oposición hayan dejado el salón de plenos por la “falta de flexibilidad” del presidente, Manuel Gracia, a la hora de otorgar un turno de réplica a su portavoz parlamentario, Carlos Rojas. La situación se ha originado durante la sesión de control a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, una vez que el líder del PP-A ha consumido en su primera intervención los siete minutos con los que contaba, por lo que se ha quedado sin opción de replicar a la presidenta cuando ésta le ha contestado a una pregunta relativa a la situación de la economía en la región.

Por lo general, los portavoces diputados suelen guardarse un poco de tiempo para tener derecho a réplica, pero esta vez Carlos Rojas no ha medido bien el tiempo. Cuando ha pedido a Manuel Gracia que le permitiera responder a Susana Díaz, éste le ha aclarado que había sido “decisión suya” agotar el tiempo en la primera intervención, por lo que no le quedaba otra que aguantarse, y se ha negado a atender a sus requerimientos de que fuera un poco “flexible” y le diera otro minuto.

Tras las protestas que han elevado el tono, los populares han decidido mostrar su enfado dejando el salón de plenos por espacio de unos minutos y han mostrado su malestar a los periodistas. La secretaria general del PP-A y todavía diputada Dolores López -dejará de serlo en breve en cumplimiento de la sentencia que hace incompatible el cargo de parlamentario con el de alcalde- ha anunciado que presentará una queja por considerar que esto supone “poner una mordaza” a la tarea de la oposición. La queja ha sido remitida a los medios durante la tarde:

Etiquetas
stats