Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo reivindican Unidos Podemos como “otra especie frente al bipartidismo”

Unidos Podemos se reivindica como "otra especie" frente al bipartidismo

Europa Press

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, han celebrado este jueves el que ha sido el primer acto del país de Unidos Podemos con los líderes autonómicos de las dos principales fuerzas de la confluencia. En un mitin con más de 300 asistentes han bendecido nuevamente la confluencia como única opción de gobierno frente a la derecha.

Han sido recibidos con gritos de “sí se puede” en el Teatro Salvador Távora de Sevilla, donde el director de la sala del mismo nombre los ha presentado subrayando su dicha por celebrar con ellos “este acto de la unidad de la izquierda”. Para Salvador Távora, Unidos Podemos es una “esperanza” para la izquierda que empieza a entenderse y a arriesgar en la política. “Andalucía no es más que nadie, pero tampoco menos. Andalucía en pie de igualdad con Unidos Podemos”, ha apostillado.

Teresa Rodríguez ha comenzado su intervención celebrando la gran expectación del acto y diciendo que esto demuestra que “habrá que llenar las plazas de Andalucía de actos como éste que se desbordan”, y ha agradecido a Antonio Maíllo y a las fuerzas que se han sumado Unidos Podemos su “generosidad”.

Ha dicho que llegan a la confluencia “ligeros de equipaje, conscientes de que lo importante no son las siglas y que da igual si las herramientas políticas sobreviven”. En su opinión, son “de una especie diferente al PP y PSOE”. Ha incidido en que la confluencia es consecuencia del 15M para conseguir el cambio: “No vamos a permitirnos el lujo de que la siguiente generación se acostumbre a vivir sin derechos”.

De su lado, Antonio Maíllo ha saludado la “nueva forma de entenderse” en la política gracias a esta confluencia con Podemos y ha reivindicado el “enlace emocional” del 4D con el 28F para preguntarse “a dónde va Andalucía”. Ha puesto en valor que la lucha de Andalucía entonces fue “una lucha de rebeldía frente a las relaciones dominantes que siguen siendo 36 años después”.

Ha advertido que el PP y el PSOE intentarán “callar” a Unidos Podemos por ser “una amenaza a sus intereses” y ha reivindicado “frente a esa desactivación de la movilización, la unidad electoral, la unidad popular que pasa por recuperar el impulso protagonista del pueblo de Andalucía” y porque la comunidad autónoma “tiene mucho que decir en el proceso constituyente”.

“Hemos conseguido con la confluencia que el 26J no sea una repetición de elecciones generales, sino unas nuevas”, ha sostenido Antonio Maíllo antes de advertir de que el PP, “símbolo de su mayor decadencia de corrupción, tiene sus esperanzas en que la gente no vaya a votar” y también se ha referido al PSOE, que se “autoinmoló” con su pacto con C's y renunció a una alternativa política.

“Una movilización popular para fijar el discurso de la propia ciudadanía en la campaña”, ha apostado. La confluencia debe estar marcada, a su juicio, por el principio de confianza para “dar una realidad de cohesión, por la transparencia, en el mensaje y en la acción de gobierno, y en la clarificación política, teniendo claro que cada uno somos lo que somos conscientes del momento político que vivimos”.

“Nada es fácil, nunca lo fue, pero quién no dice que es apasionante”, ha dicho Antonio Maíllo, quien ha sido interrumpido en varias ocasiones por los aplausos del auditorio y antes de exclamar: “Hoy se empieza a escribir una página brillante de la historia de Andalucía con Unidos Podemos”.

Etiquetas
stats