Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAS nombra otro gerente de hospital en Málaga para ratificar su renuncia a la fusión

Protesta contra fusiones hospitalarias.

elDiarioand

José Antonio Medina Carmona (1960) es el nuevo director del hospital Virgen de la Victoria de Málaga según ha anunciado este miércoles la Consejería de Salud. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, ya trabajaba en tareas de apoyo de la dirección médica. Con ello, dejará de compartirse la gerencia con el hospital Regional tras la polémica por las fusiones hospitalarias en las que el Gobierno de Andalucía ha prometido dar marcha atrás.

“Este nombramiento se produce tras el intenso trabajo de coordinación que se ha desarrollado por la gerencia compartida para impulsar las unidades de gestión clínica” de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria de Málaga en los últimos cuatro años, según el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que considera que ya se pude nombrar un gerente para cada instalación “para seguir dirigiendo dicho trabajo y hacer más ágil la gestión”. Igual que en el caso de Sevilla, donde se nombró un gerente para el hospital Virgen Macarena este martes para que no lo compartiera con el Virgen del Rocío, considera que “el volumen de actividad y la población así lo aconsejan”.

Etiquetas
stats