eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Susana Díaz recuerda a Pedro Sánchez que la "política de pactos" se decide en el comité federal del PSOE

La tensión entre la presidenta de Andalucía y secretario general crece después de que éste haya apelado a la "cultura de partido" de ella.

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz recuerda a Pedro Sánchez que la "política de pactos" se decide en el Comité Federal del PSOE

Tras las duras declaraciones del miércoles del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apelando a la "cultura de partido" de Susana Díaz, ésta le ha contestado este jueves que la política de pactos "se decide en el comité federal" de la organización. La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía se ha pronunciado de esta manera en una entrevista en la cadena SER, después de que Pedro Sánchez comentara que comparte varias apreciaciones de Susana Díaz en relación a la gobernabilidad, pero puntualizándole que es la dirección federal y él los que deciden en la materia.

Lo decía después de reunirse con el candidato del PP a la reelección como presidente, Mariano Rajoy, con el que Susana Díaz ha cerrado cualquier posibilidad de pacto y que ha hecho extensible a las siglas por si los populares decidieran proponer otro nombre. En todo caso, la líder de la federación más importante del PSOE ha dicho que ya manifestará su posición en el comité federal. "Espero que entre todos seamos capaces de poner sobre la mesa lo que necesita España y que el PSOE esté a la altura de este país", ha enfatizado la baronesa. Para continuar: "Lo hemos estado a lo largo de nuestra historia y estoy convencida de que volveremos a estarlo de nuevo".

En este contexto ha reconocido que el PSOE-A sabe que los socialistas no han obtenido la confianza mayoritaria en España, pero ha precisado que en Andalucía sí han ganado. E igual que ha rechazado un pacto con el PP, ha recordado su negativa a hacerlo con Podemos, porque "propone la ruptura de España". Para concluir: "Todo el mundo tendrá que reflexionar, incluso aquellos que pretenden ser una política útil desde la izquierda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha