Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz recuerda a Pedro Sánchez que la “política de pactos” se decide en el comité federal del PSOE

Susana Díaz recuerda a Pedro Sánchez que la "política de pactos" se decide en el Comité Federal del PSOE

elDiarioand

Tras las duras declaraciones del miércoles del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apelando a la “cultura de partido” de Susana Díaz, ésta le ha contestado este jueves que la política de pactos “se decide en el comité federal” de la organización. La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía se ha pronunciado de esta manera en una entrevista en la cadena SER, después de que Pedro Sánchez comentara que comparte varias apreciaciones de Susana Díaz en relación a la gobernabilidad, pero puntualizándole que es la dirección federal y él los que deciden en la materia.

Lo decía después de reunirse con el candidato del PP a la reelección como presidente, Mariano Rajoy, con el que Susana Díaz ha cerrado cualquier posibilidad de pacto y que ha hecho extensible a las siglas por si los populares decidieran proponer otro nombre. En todo caso, la líder de la federación más importante del PSOE ha dicho que ya manifestará su posición en el comité federal. “Espero que entre todos seamos capaces de poner sobre la mesa lo que necesita España y que el PSOE esté a la altura de este país”, ha enfatizado la baronesa. Para continuar: “Lo hemos estado a lo largo de nuestra historia y estoy convencida de que volveremos a estarlo de nuevo”.

En este contexto ha reconocido que el PSOE-A sabe que los socialistas no han obtenido la confianza mayoritaria en España, pero ha precisado que en Andalucía sí han ganado. E igual que ha rechazado un pacto con el PP, ha recordado su negativa a hacerlo con Podemos, porque “propone la ruptura de España”. Para concluir: “Todo el mundo tendrá que reflexionar, incluso aquellos que pretenden ser una política útil desde la izquierda”.

Etiquetas
stats