Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo no apuesta por la nacionalización de Abengoa “hoy por hoy”, pero tampoco la descarta

Toxo no apuesta por la nacionalización de Abengoa "hoy por hoy", pero tampoco la descarta

EUROPA PRESS

MADRID —

Toxo, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha resaltado la importancia de “salvar” esta empresa por el impacto económico directo que tendría, el empleo directo e indirecto que genera y porque el negocio al que se dedica la compañía, energías renovables, es fundamental para el desarrollo económico futuro de España.

El líder de CC.OO., que ha hablado de este asunto con el ministro de Industria, José Manuel Soria, esta misma mañana, ha señalado que si hay que sancionar a los gestores de Abengoa, que se haga, pero acto seguido ha insistido en que debe preservarse la compañía y su proyecto industrial.

“No hablaría hoy por hoy de nacionalización, pero en la memoria de todos nosotros están cosas como las que hicieron los Estados Unidos con General Motors o, yendo más cerca, lo que se ha hecho en nuestro país con el sistema financiero”, ha indicado.

Toxo cree que Bankia podría jugar un papel importante en el proceso de negociación con las entidades financieras acreedoras de Abengoa. Al mismo tiempo, piensa que la compañía sevillana precisa de un socio tecnológico y es ahí, dice, donde el Gobierno andaluz y el Gobierno central deberían enfocar sus esfuerzos.

“Hay proyectos industriales que merecen la pena por sí mismos y en el caso de Abengoa, por la cantidad de empleo que genera, debe hacerse un esfuerzo, al menos el mismo que se ha hecho como otro tipo de entidades, como en el sistema financiero. No se puede mandar un mensaje tan negativo a la sociedad española y al mundo de la economía como el que supondría dejar caer una empresa de estas características”, ha subrayado.

Etiquetas
stats