Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Trece de las quince ciudades con mayor tasa de paro estimada son andaluzas

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Sevilla.

elDiarioand

Linares, Sanúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Chiclana de la Frontera, Córdoba, Alcalá de Guadaíra, Jaén, Cádiz, Granada, San Fernando, Dos Hermanas y Huelva son trece de las quince ciudades que, junto a Talavera de la Reina y Mérida, presentan la mayor tasa de paro estimada en España en 2016, según la estadística 'Indicadores Urbanos 2017' publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Destaca Linares (Jaén) con un 44,5% de tasa de paro y, en la cola de esta lista de 15, Huelva con un 31,7%. El resto de ciudades nombradas se encuentran entre ese intervalo de porcentaje. Ninguna población andaluza parece entre las quince ciudades con menor tasa de paro estimada en el pasado año.

La estadística del INE también incluye datos de renta media anual para las 126 ciudades analizadas, referidas en esta ocasión al año 2014. La clasificación de las ciudades con menor renta neta media de los hogares en 2014 también tiene notable presencia andaluza. Está 'liderada' por Torrevieja, en Alicante, con 14.462 euros, seguida de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con 17.222 euros, y Fuengirola (Málaga), con 18.225 euros.

La renta neta media anual de los hogares está constituida por el conjunto de losingresos percibidos por ellos una vez descontados los impuestos y las cotizaciones a la seguridad social que se hayan satisfecho, explica el INE.

En cuanto a la tasa de actividad, no aparece ninguna localidad andaluza entre aquellas con mayor tasa, si bien por contra Cádiz se sitúa como la sexta ciudad española, de las 126 analizadas, con menor tasa de actividad, con un 52,5%.

Etiquetas
stats