eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La UCO dice que la adscripción del centro que convoca premios por no abortar no supone compartir sus iniciativas

- PUBLICIDAD -

La Universidad de Córdoba (UCO) ha querido dejar claro que la adscripción a la institución del Centro de Magisterio Sagrado Corazón, dependiente de la diócesis, "no supone compartir las iniciativas que, como institución privada, quieran abordar". Es su reacción, mediante un comunicado, tras conocer la convocatoria de las bases para el Premio Madre y Maestra de Vida, por parte del citado centro adscrito a la UCO, y que ofrece 2.000 euros a aquella universitaria que no aborte y haya decidido seguir adelante con un embarazo.

"Desde el respeto a cualquier ideario que se inscriba en la legalidad vigente, la UCO, no quiere ser partícipe de iniciativas que correspondan a idearios concretos, ni que se circunscriba y se use su nombre para proponer acciones que afectan a muy diferentes sensibilidades en nuestra sociedad".

Desde la UCO piensan "que en lo público se debe ser plural, al igual que se debe respetar el derecho de cualquier mujer a tomar de manera responsable las decisiones que estime oportunas, y que responden al marco legal vigente".

Finalmente, apunta: "La política de género de la UCO y su posicionamiento en este terreno son coherentes con las acciones y políticas propiciadas desde nuestra unidad de igualdad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha