Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rector de la UNIA se muestra “escéptico” respecto a la posibilidad de aplicación de la futura reforma universitaria

El rector de la UNIA se muestra "escéptico" respecto a la posibilidad de aplicación de la futura reforma universitaria

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El nuevo rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, se ha mostrado “escéptico” respecto a la aplicación de la futura reforma universitaria que prepara el Ejecutivo estatal por medio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que dirige José Ignacio Wert.

En una entrevista concedida a Europa Press, Domínguez Vilches ha recordado que desde su llegada al Rectorado de la Universidad de Córdoba en 1998 “he vivido al menos cuatro procesos de reforma universitaria: algunos salieron adelante con muchísimos defectos, otros resultaron fallidos”.

El rector de la UNIA ha manifestado al respecto que “no sé si va a dar tiempo, pero con una situación tan compleja como la actual dudo que lo que llaman 'Ley Wert de universidades' vaya a llegar al final”, habida cuenta de que el Consejo de Expertos que supondría el principal apoyo de la reforma “tampoco parece ser unánime en sus propuestas”.

“Creo que el Gobierno debería intentar modificar sus actitudes, más que dedicarse a cambiar leyes”, ha asegurado Domínguez Vilches, que por otra parte se ha mostrado “absolutamente angustiado” por la situación del país, haciendo hincapié en que en contextos socioeconómicos como el vigente “los gobiernos deben hacer orden de preferencia y jerarquizar aquellos elementos a los que subvencionar”.

Y es que, como ha apuntado, “hay dos que tienen que estar los primeros en cuanto a una menor reducción de partidas: la sanidad y la educación; todos los gobiernos deberían hacer un esfuerzo por reducir cosas superfluas e invertir en los pilares de desarrollo de la sociedad moderna, pues el que no apuesta por la educación y la investigación está condenado, en pocos años, a llevar al país a una situación de marasmo y a depender de los demás”.

Tras señalar que las comunidades autónomas también deben sentarse “para ver cómo se reparte el poco pan que queda”, el rector de la sede académica ha expuesto su impresión de que con la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz --de la que admite que tenía ideas “preconcebidas”--, se está abriendo “un portillo de esperanza”.

Etiquetas
stats