Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

#VÍDEO Andalucía se moviliza con los sindicatos para exigir a instituciones y patronal calidad en el empleo

CCOO y UGT exigen un cambio en las políticas de austeridad y el desbloqueo de los convenios laborales

elDiarioand

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Carmen Castilla y Francisco Carbonero, respectivamente, han exigido este lunes al Gobierno de España que “cambie el rumbo de las políticas de austeridad neoliberales”, así como a la patronal que desbloquee los convenios colectivos en sectores como el turístico “que tienen una gran ocupación y son los que están explotando a la gente con más intensidad”.

Los dos líderes sindicales han encabezado la manifestación del Primero de Mayo en Málaga, en una jornada en la que las convocatorias se han sucedido en todas las provincias desde antes del mediodía y alguna será por la tarde.

Las convocatorias con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, han tenido por lema “No hay excusas” y los convocantes han exigido tanto a las instituciones como a la patronal que la generación de riqueza en las empresas repercuta “en la calidad el empleo y a mejorar las condiciones y capacidad de compra de los empleados”, al tiempo que han reivindicado una mayor protección social de los ciudadanos en cuanto a las pensiones y prestaciones por desempleo.

“Somos el segundo país con más desigualdad en Europa después de Chipre. Hay que cambiar las políticas para que la recuperación económica, que ya está llegando a las empresas, llegue a las clases trabajadores y a las familias”, ha señalado Carmen Castilla en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Francisco Carbonero, ha apuntado: “Nuestra Andalucía no puede soportar un crecimiento económico y un gran beneficio en el sector turístico, y además que sean en sectores que tienen una gran ocupación los que tengan los salarios más bajos y los que estén explotando a la gente con más intensidad”. Esta situación, ha continuado, “es una nueva burbuja que no sabemos cuándo puede explotar”.

Etiquetas
stats